A partir del 04 de Febrero entra en vigencia el año Jia Wu, Caballo de Madera Yang. El "Gran Duque", Comandante del Año o Rama Terrestre del año es el Caballo; el Tallo Celestial del año es la Madera Jia, por lo que el 2014 queda bautizado popularmente como el Año del Caballo de Madera Yang 

El Pilar Jia Wu representa un Qi armónico en ciclo de generación; la madera se quema cediendo fortaleza al fuego

El Fuego es el elemento protagonista del año ya que además de ser el Qi principal del Caballo, es también el Elemento Triangulado

La armonía elemental Madera Fuego que pudiera depararnos un año suave y tranquilo, puede ser alterada por la naturaleza volátil y temperamental del Fuego, que si bien nos conforta también puede causar gran destrucción

Dicho lo anterior, retornemos al lado optimista que es mi preferido y pensemos entonces que estos elementos pueden logar que el 2014 se caracterice por crecimiento, cambios, innovación, coraje; que nos induzca a sentirnos más optimistas, con más disposición a ser felices, a ver el lado positivo de las situaciones u obstáculos cotidianos, que tengamos un empuje adicional para ejecutar nuestros planes de forma más osada  

Año del Caballo y las Personas 

El inicio del año solar viene siempre acompañado de pronósticos para cada uno de los 12 Signos del Zodiaco Chino, los cuales se preparan principalmente, según la relación de cada uno con el Gran Duque del año

Dichos pronósticos, al omitir casi la totalidad de una Carta BaZi, son por lo tanto una gran generalización. Así que sin importar las predicciones que hayas leído sobre lo que te depara el año del caballo, recuerda siempre que el verdadero impacto del 2014 en tu vida, lo define la relación total de tus 4 Pilares con el pilar Jia Wu visitante

Dicho esto, hablemos un poco de los signos destacados del año por su interacción buena o mala con el Caballo. Recordemos que según su posición astronómica, los 12 signos o 12 Ramas Terrestres tienen interacciones que pueden ser positivas, negativas o neutras. Es por esto que, dependiendo de la Rama que rige un año especifico, algunos signos son favorecidos y otros perjudicados

Según la teoría de interacción de ramas terrestres, los signos más favorecidos este 2014, son el Tigre, el Perro y la Cabra, mientras que la Rata, el Mono, el Dragón y el Caballo se llevan la peor parte. Comencemos entonces por el comandante del año 

Si naciste en año Caballo, estás recibiendo la "Visita de tu Gran Duque Personal"en el tecnicismo BaZi, esta visita es considerada una mala condición, básicamente por que representa un riesgo de cambios drásticos, retos, obstáculos y tensión en tus relaciones personales. Adicionalmente, cuando un Caballo recibe otro Caballo, se forma una mala interacción denominada “Penalización Auto Castigo” que en honor a su nombre pudiera guiarte hacia decisiones o acciones que te perjudiquen; pudieras sin darte cuenta sabotear tus posibilidades de éxito en el 2014 

Recuerda que todo lo anterior solo es un riesgo potencial; transita tu año con optimismo y combate el mismo con tu acción personal que, después de todo, es la cura BaZi más efectiva ante cualquier mala condición temporal

Cuida tus relaciones, mejora tus habilidades de comunicación, asegúrate de que las personas entiendas lo que quieres trasmitirles. Descansa bien y toma tus decisiones después que las hayas analizado cuidadosamente desde todos los ángulos  

Si naciste en un año Rata, estarás en interacción de choque o conflicto con el Gran Duque del Año. Esta situación te puede inducir obstáculos, dificultades para ejecutar tu planes, hacerte sentir que nadas contra con la corriente o que el mundo está en tu contra

Es importante que te mantengas en una actitud tranquila, que esperes lo mejor sin perder de vista lo peor. Este año te exige analizar minuciosamente todas tus decisiones importantes

Cuida tus gastos, ajústate a un presupuesto estricto. Se prudente al viajar, no te expongas a riesgos físicos. Establece metas realistas para el año y mantén tus pies bien plantados sobre la tierra. Transitar un choque agua fuego, aún cuando existan factores atenuantes en tu BaZi, es siempre un riesgo de pérdida de calidad de vida o de paz mental. No dejes que te afecte las emociones, descansa, diviértete, viaja y sobre todo eleva tu espiritualidad

Mono y Dragón, son los otros dos Signos teóricamente desfavorecidos en el 2014. Este pronóstico, se deriva de las Triangulaciones que se producen entre las Ramas Terrestres. Las Ramas Terrestres participantes en una Triangulación, forman un vínculo estrecho y especial que se conoce en el lenguaje popular BaZi como “Mejores Amigos”

Mono y Dragón triangulan Agua con la Rata y, en consecuencia, la acompañan en su enfrentamiento con el Caballo o Gran Duque del año; por esta razón se considera que están en mala situación, pudiendo esperar los mismos problemas; así que si naciste bajo el signo del Mono o Dragón, debes tomar la misma actitud que la Rata para transitar el año 

Tigre y Perro, son los signos que acompañan al Caballo en triangulación de Fuego y por supuesto al ser los “Mejores Amigos” del comandante del año, se llevan los mejores beneficios. Teóricamente, esto significa que si naciste bajo el signo del Tigre o el Perro, te espera un año fluido y con muchas oportunidades de conectarte para avanzar profesionalmente o para mejorar tus relaciones personales. Sal al mundo, aumenta tu círculo social, busca nuevas amistades o refuerza las que tienes. De donde menos esperes te puede salir una oportunidad comercial excelente  

La Cabra se combina con el Caballo o Gran Duque, a través de una relación muy armónica que puede brindar grandes beneficios 

Si naciste bajo el signo de la Cabra, también tienes oportunidades de que el 2014 sea un año especial, cargado de oportunidades que te pueden brindar mejoría financiera, profesional, nuevos proyectos o asociaciones productivas; sin embargo, no des nada por sentado y analiza bien los pros y contra de cualquier cosa que se te presente por muy favorable que luzca. Recuerda que no todo lo que brilla es oro  

Aunque como ya indiqué estos pronósticos son muy generales, es recomendable que si naciste bajo uno de los signos desfavorecidos, te apoyes en todas las herramientas que puedas para combatir los riesgos; potenciar el Feng Shui de tus espacios y apoyarte en Selección de Fechas para ejecutar acciones importantes te puede remover obstáculos de tu camino en el 2014; después de todo, ambas técnicas son la medicina del BaZi  

Cariños a Todos y Feliz Año del Caballo 

 

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Muchas gracias Leyda, en mis cuatro pilares tengo dos perros y una cabra, por ello espero tener un año maravilloso.

  • Gracias Leyda!!! es que las energías desde diciembre en mi casa están horribles!!! jajajaj!! pero bien decís... Sin prisas!!!!

    cariños!!!

  • Hola Silvana

    Es imposible responder esas preguntas si realizar un estudio completo de la edificación. Si subes un plano sectorizado, indicando las estrellas del sitio y la dirección de la fachada, te puedo dar algunas sugerencias

    Si estás en la posición de cambiar de casa, aprovecha la oportunidad de ordenar un estudio profesional o intenta hacer el estudio  tu misma a través de algún curso

    Cariños 

    Leyda 

     


  • Hola Gloria

    Los otros signos los estoy revisando 

    Cariños  


    gloria del carmen zambrano de ve dijo:

    hola leyda buenas noches, no dices nada de las personas buey, para ver como vamos a estar esta año de madera, tu sabes que mi carta bazi esta saturada de tierra, mi habitacion esta en la sona sur y me gustaria me orientaras para por lo menos tener una mejor direccion, y para ver como estan las estrellas este nuevo año conmigo ya que el que esta termina  no a sido nada bueno, gracias un abrazo


  • Hola Maria

    No es que no se pueda; pero a mi no me gusta hacer eso. El año es Gui SI hasta el 03/02. Recuerda lo que siempre les digo, cero prisas

    Cariños 

     
    Maria Marta dijo:

    Hola Leyda! cómo estás??? 

    te quiero preguntar si considerás que el domingo 26 sería un buen día para comenzar a colocar las curas del 2014 o es muy pronto y deberíamos esperar al comienzo del año en febrero....

    cariños!!

  • Hola Leyda! cómo estás??? 

    te quiero preguntar si considerás que el domingo 26 sería un buen día para comenzar a colocar las curas del 2014 o es muy pronto y deberíamos esperar al comienzo del año en febrero....

    cariños!!

  • hola leyda buenas noches, no dices nada de las personas buey, para ver como vamos a estar esta año de madera, tu sabes que mi carta bazi esta saturada de tierra, mi habitacion esta en la sona sur y me gustaria me orientaras para por lo menos tener una mejor direccion, y para ver como estan las estrellas este nuevo año conmigo ya que el que esta termina  no a sido nada bueno, gracias un abrazo

  • Leyda buenas tardes, este año cambió de casa, y me gustaría que me ayudarás, dobre donde podré poner, el mueble y en donde la tv. Muchas gracias, que tengas un excelente semana.
This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22