A partir del 04 de Febrero entra en vigencia el año Yi Wei, Cabra de Madera Yin

El "Gran Duque", Comandante del Año o Rama Terrestre del año es la Cabra; el Tallo Celestial del año es la Madera Yi, por lo que el 2015 queda bautizado popularmente como el Año de la Cabra de Madera Yin

El Pilar Yi Wei representa un Qi de Madera fuerte por sustento; en Cabra la Madera Yi entra en almacenaje conservando cualidad

Así que aunque la Cabra es una rama de Tierra, realmente es la Madera el elemento protagonista del año; además de ser el Qi en el Tallo Celestial, sustentado en la rama terrestre, es también el Elemento Triangulado

En el pilar Yi Wei, la madera conquista o controla la tierra, pudiendo indicar un año conflictivo en muchos aspectos

Si embargo, la Madera Yi es un Qi suave, dócil, flexible que se adapta a las situaciones, que encuentra el camino para solucionar. Su personalidad describe bien la diplomacia y por ello, la negociación será el camino para evadir los conflictos este 2015

La madera conquistando la tierra, anuncia progreso para los negocios bajo su influencia, como por ejemplo la industria de libros, revistas, educación, etc.

Esperemos en cualquier caso, que este año sea más productivo que el anterior y ojala podamos absorber algunos atributos positivos de la Madera  乙Yi; que seamos más diplomáticos, más comprensivos de los problemas ajenos, más tolerantes; que podamos sortear obstáculos con ingenio, pero sobre todo, que igualemos su capacidad para conectar, para hacer amigos y mantenerlos

Año de la Cabra y las Personas 

El inicio del año solar viene siempre acompañado de pronósticos para cada uno de los 12 Signos del Zodiaco Chino

Estos pronósticos, se preparan principalmente según la relación de cada signo con el Gran Duque del año y, al omitir casi la totalidad de una Carta BaZi, son por lo tanto una gran generalización

Así que sin importar las predicciones que hayas leído sobre lo que te depara el año de la cabra, recuerda siempre que el verdadero impacto del 2015 en tu vida, lo define la relación total de tus 4 Pilares con el pilar Yi Wei visitante

Dicho esto, hablemos un poco de los signos destacados del año por su interacción buena o mala con la Cabra. Recordemos que según su posición astronómica, los 12 signos o 12 Ramas Terrestres tienen interacciones que pueden ser positivas, negativas o neutras. Es por esto que, dependiendo del animal que rige un año especifico, algunos signos son favorecidos y otros perjudicados

Según la teoría de interacción de ramas terrestres, los signos más favorecidos este 2015, son el Conejo, el Cerdo y el Caballo, mientras que el Buey, el Gallo, la Serpiente y la Cabra se llevan la peor parte

Comencemos entonces por la Cabra como comandante o Gran Duque del año 

Si naciste en año Cabra, estás recibiendo la "Visita de tu Gran Duque Personal"; en el tecnicismo BaZi, esta visita es considerada una mala condición o una "ofensa al Gran Duque"

Básicamente representa un riesgo de cambios drásticos, retos, obstáculos y tensión en tus relaciones personales, causados principalmente por dificultades al comunicarte. Sin embargo, recuerda que esto es solo riesgo potencial

Enfrenta tu año con optimismo y por precaución, combate el riesgo de la ofensa al gran duque, con tu acción personal que, siempre es la cura BaZi más efectiva ante cualquier mala condición temporal; esto significa que debes hacer un esfuerzo adicional para mantener armonía en tus relaciones personales, comparte, oye, apoya tus seres queridos y conviértelos en tu refugio emocional. Mejora tus habilidades de comunicación, asegúrate de que las personas entiendan lo que quieres trasmitirles

Si naciste en un año Buey o tienes este signo en cualquiera de tus 4 Pilares, estarás en interacción de choque o conflicto con el Gran Duque del Año. Este antagonismo, te puede inducir obstáculos, dificultades para ejecutar tu planes, hacerte sentir que nadas contra con la corriente o que el mundo está en tu contra.

Sin embargo, toma nota que no siempre un choque es negativo; aunque te puede alterar tu rutina, también puede, según otras condiciones de tu mapa bazi, removerte problemas o situaciones indeseadas que te hayan venido acompañando 

Es importante que te mantengas en una actitud tranquila, que esperes lo mejor sin perder de vista lo peor. Este año te exige analizar minuciosamente todas tus decisiones importantes. Cuida tus gastos, ajústate a un presupuesto estricto. Se prudente al viajar, no te expongas a riesgos físicos

Lo más preocupante de tu situación del 2015 no es el choque en si, sino una mala condición BaZi denominada "Multa de la Tierra" que se produce cuando convergen Buey y Cabra en una carta; si adicionalmente, tuvieras un Perro en tus 4 Pilares, entonces esta multa tendría sus 3 protagonistas, siendo potencialmente más dañina 

De hecho las personas regidas por el signo Perro están en tu misma condición

Esta situación puede alterar tu calidad de vida a través de obstáculos, conflictos con tus seres queridos. Sin embargo, en mi opinión su peor efecto es sobre la salud y emociones. Así que asegúrate de realizarte un chequeo médico a principio del año y/o ante cualquier síntoma de mala salud; mejora tu dieta e intenta potenciar tu feng shui para que te ayude a resistir. La parte emocional puedes manejarla con optimismo, meditación, ejercicios frecuentes, buen descanso y sobre todo elevando tu espiritualidad  

Gallo y Serpiente, son los otros dos Signos teóricamente desfavorecidos en el 2015. Este pronóstico, se deriva de las Triangulaciones que se producen entre las Ramas Terrestres. Las Ramas Terrestres participantes en una Triangulación, forman un vínculo estrecho y especial que se conoce en el lenguaje popular BaZi como “Mejores Amigos”

Gallo y Serpiente triangulan Metal con el Buey y, en consecuencia, lo acompañan en su enfrentamiento con la Cabra o Gran Duque del año; por esta razón se considera que están en mala situación, pudiendo esperar los mismos problemas; así que si naciste bajo estos signos o los tienes en algún lugar de tus 4 Pilares, debes tomar la misma actitud que el Buey para transitar el año en conflicto

Conejo y Cerdo, son los signos que acompañan a la Cabra en la triangulación de Madera y por supuesto, al ser los “Mejores Amigos” del Gran Duque del año, se llevan los mejores beneficios

Teóricamente, esto significa que si naciste bajo uno de estos signos, o si los tienes en tus 4 Pilares,  te espera un año fluido y con muchas oportunidades de conectarte para avanzar profesionalmente o para mejorar tus relaciones personales. Sal al mundo, aumenta tu círculo social, busca nuevas amistades o refuerza las que tienes. De donde menos esperes te puede salir una oportunidad comercial excelente  

El Caballo combina con la Cabra o Gran Duque, a través de una relación muy armónica que puede brindar grandes beneficios 

Si naciste bajo este signo, el 2015 puede ser un un año cargado de oportunidades para mejorar tus relaciones, hacer crecer tus finanzas, emprender nuevos proyectos o asociaciones productivas

Sin embargo, no des nada por sentado y analiza bien los pros y contra de cualquier oportunidad que se te presente por muy favorable que luzca. Recuerda que no todo lo que brilla es oro  

Aunque como ya indiqué estos pronósticos son muy generales, es recomendable que si naciste bajo uno de los signos desfavorecidos, te apoyes en todas las herramientas que puedas para combatir la negatividad que la cabra del año pudiera ocasionarte

Potenciar el Feng Shui de tus espacios y seleccionar buenas fechas para ejecutar acciones importantes, te puede minimizar considerablemente los riesgos del 2015; no en vano, ambas técnicas son la medicina del BaZi

Algunos expertos recomiendan llevar un dije de Caballo para desviar cualquier mal efecto de la Cabra y como me lo han consultado bastante, voy a dejar mi posición: No creo que mitigue nada, simplemente por que un objeto fabricado por el hombre, no porta la energía de una Rama Terrestre; sin embargo, no lo descarto como "placebo"

Un dije de Caballo puede ayudarte a recordar que la cabra es un riesgo y que debes ser prudente con tus acciones en el 2015

Copyright 2015 Leyda Ramírez

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Para mi la multa de la tierra... ya estoy pensando en cambios importantes, espero que para bien.

  • Copian tus textos y los pegan en sus facebook como si fueran sus textos. Esta pagina es literal (https://www.facebook.com/AmorEnTuHogar?fref=nf)

    Me indigna que la gente sea asi de caradura.


  • Hola Leyda,

    Hay algun cambio de pronóstico entre dragón de fuego y dragón de madera?

    Muchas gracias

    .
    Leyda Ramirez dijo:

    Hola Maria Teresa

    Mucho apoyo "Noble Celestial" Disfrútalo y aprovéchalo! La ventaja de tener este apoyo es que sin importar las dificultades que encuentres, siempre tendrás oportunidad de encontrar ayuda de buenas personas. Con eso es más que suficiente para salir bien parada el 2015. Lo demás depende de tu carta y como ya indiqué, que el qi del año sea favorable para la estructura de tu Bazi

    Cariños

    Maria Teresa Parra dijo:

    Tienes algo para los nacidos bajo dragon?
  • Mil Gracias por tu respuesta Leyda, esta semana separo un estudio de la casa y del bazi de cada uno para su ubicacion.
  • Hola Magda

    Mudarla es un buena decisión, no solo por la estrella anual sino por la estrella montaña; alguien con salud afectada no debe dormir en esa montaña. En el noroeste su kua está generada por la dirección

    Lo demás que preguntas son detalles que no se pueden responder sin un análisis completo tanto de la casa como del bazi de la niña

    Un abrazo

    Magda Mabel tabares zapata dijo:

    Hola Leyda! Mi hija  es buey 2009 min gua 6  y no goza de muy buena salud que digamos, dormia en una habitacion al oeste y como llega la estrella 5 y tiene una 2 montaña me preparo para cambiarla al noroeste bajo una estrella 1 montaña, mi pregunta es  el lugar dentro de la habitacion,  debo evitar acostarla en el suroeste (gran duque) e oeste (tres muertes) de la habitacion? y cual seria su mejor direccion para este año?

    gracias Leyda por tu ayuda

  • Hola Leyda! Mi hija  es buey 2009 min gua 6  y no goza de muy buena salud que digamos, dormia en una habitacion al oeste y como llega la estrella 5 y tiene una 2 montaña me preparo para cambiarla al noroeste bajo una estrella 1 montaña, mi pregunta es  el lugar dentro de la habitacion,  debo evitar acostarla en el suroeste (gran duque) e oeste (tres muertes) de la habitacion? y cual seria su mejor direccion para este año?

    gracias Leyda por tu ayuda

  • Hola Magda

    Estoy segura que en alguna parte te respondí esta consulta. Confía en tu estrella montaña 8 si estás segura que está bien apoyada por las formas externas e internas. Sin embargo, debes estar pendiente de cualquier mal efecto e intentar mudarte de sitio si fuera necesario 

    Cariños

    Magda Mabel tabares zapata dijo:

    Hola Leyda, tengo una duda grandisima, soy Dragon mingua 9, mi escritorio esta ubicado en el oeste de mi oficina, con la espalda al oeste mirando hacia el este, tengo una combinacion de estrellas 8-9-6 y por eso me ubique alli, en el 2015 llega la 5 y ademas encuentro los 3 asesinos a mi espalda. mi pregunta es, debo cambiarme de lugar este año o la estrella 8 montaña puede anular esta situacion?  Muchas gracias si puedes ayudarme.

  • HOLA LEYDA COMO SIEMPRE MAGISTRAL, ES CIERTO HAY Q TENER FE Y MENTE POSITIVA Y SOBRE TODO  DIOS POR DELANTE, AUNQUE SOY GALLO DE FUEGO EN MIS PILARES TENGO 2 TIGRES DE METAL, ASI Q TAMBIEN CONFIO EN TUS RECOMENDACIONES.

    CARIÑOS,

    LEDA

  • Hola Leyda querida!! muchas gracias por tu amorosa guia!!! por favor....consideras tu que se perturba al Gran Duque en el Suroeste 2015, sal tener la cama en el Suroeste de mi habitacion y orientada hacia esa misma direccion..conviene dormir en el SO? .. ? de corazon muchisimas gracias..abrazos de luz!! Mili
     
    Leyda Ramirez dijo:

    Hola Milisem

    Me alegra que te haya gustado el libro 2015. Allí indico que mientras no enfrentes el gran duque o perturbes la dirección, no tienes nada de que preocuparte

    Dormir el el noreste no es mala situación este 2015. No te preocupes tanto

    Cariños

  • Hola Amelia

    El año no ha comenzado. Lo que te esté pasando es responsabilidad del Qi 2014

    Un abrazo



    AMELIA SALIRROSAS CORAS dijo:

    Hola Leyda, muy buen artículo tuyo como siempre! Pues estoy premiada por mi fecha de nacimiento el 11 de octubre del 69 a las 20:31 horas, tengo 2 perros, un gallo y la cabra de regalo... Qué hago??? Estoy empezando este año con mucho trabajo y estudios, será que hay algo oculto que no sé y que a pesar de la energía entrante no me está afectando, serán que las curas me están ayudando? Muy agradecida nuevamente.

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22