2017 Año del Gallo de Fuego

A partir del 04 de febrero 2017, entra en vigencia un nuevo año del Calendario Solar o Calendario de los Granjeros, usado para medir el tiempo en las prácticas metafísicas chinas. Cada año de este calendario, está comandado por uno de los 12 Animales del Zodiaco Chino, que transitan el tiempo en secuencia repetitiva. El animal regente del año se denomina Gran Duque

Para el año 2017, tenemos al Gallo酉 como animal regente o “Gran Duque”,
en pilar Ding You丁酉

El  tallo celestial del año es Ding丁 o fuego yin, por lo que el 2017
queda  popularmente bautizado, como el "Año del Gallo de Fuego Yin"

En el calendario solar, un signo se repite cada 12 años, mientras que un pilar cada 60 años; es así como el último año Gallo酉 fue el 2005, mientras que el último año con pilar
Ding You丁酉 o Gallo de Fuego Yin, ocurrió en 1957

El tallo celestial Ding丁 simboliza el fuego real, una llama, un soplete. Representa principalmente, meticulosidad, motivación, entusiasmo, pasión, alegría, perseverancia, confort, vitalidad, gentileza, elegancia, refinamiento, belleza y avance, pero también, fuertes emociones y volatilidad; es temperamental, impredecible, puede estar calmado y rápidamente convertirse en un devastador incendio 

Por otro lado, el Gallo酉 o Gran Duque del año, porta fuerte metal Xin辛 o el metal yin exquisito, refinado, procesado y pulido como las joyas hermosas. Representa sentimientos, justicia, altruismo, lealtad, solidez, precisión, tenacidad, autoridad, elegancia, glamour, pero también es la poderosa espada, la navaja o el puñal, objetos asociados a muerte o conflictos

Cuando se pronostican, un año no pacífico, con conflictos, guerras o escalada del terrorismo, simplemente se está interpretando las asociaciones negativas de los elementos en el pilar Ding You丁酉; la volatilidad del fuego Ding丁 y la agresividad del  metal Xin辛, actuando en fuerte conflicto. Sin embargo, el fuego Ding丁 sentado en Gallo酉 puede mostrar un comportamiento diferente; ser más sutil, más bondadoso, un destello de luz reflejado en metal resplandeciente

Si analizáramos el año como si fuera una persona, diríamos que este Día Maestro fuego Ding丁, sustentado en el Gallo酉, que es su "Noble Celestial", su palacio de nacimiento, su estrella de inteligencia y su riqueza impropia, es entre otras cosas, un ser noble, servicial,
dispuesto a prestar ayuda a cualquiera que la necesite, hermoso, exuberante, talentoso, amigable, ambicioso, determinado, que ama destacarse, emana carisma, no puede pasar inadvertido. Tiene potencial para ser innovador, creativo e inventivo; comparable con un rayo láser, puede moldear su riqueza con precisión y embellecerla

Así que aunque no podemos descartar beligerancia, podemos mantenernos en el lado positivo y esperar que el año se destaque a través de avances tecnológicos, incremento de ayuda humanitaria, optimismo y más felicidad. El fuego conquistando el metal, anuncia progreso para los negocios bajo su influencia, como por ejemplo, publicidad, entretenimiento, belleza, tecnología, petroleo y restaurantes

Año del Gallo de Fuego y las Personas

Año del Gallo de Fuego y Edificaciones

Direcciones Negativas en el 2017

Guardar

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Muchas gracias Leyda así será, trabajo en lo Espiritual Superior y estoy atenta a los efectos de terceros que en este caso están dentro de mi familia, trataré de estar serena y anticiparme en las soluciones.

    MIl gracias

    y que tengas un año exitoso y favorable.

    ALICIA 

  • Hola Alicia

    En principio, Gallo y Perro no andan muy bien juntos, por lo que no te puede sorprender algunas interferencias negativas de terceros que te frenen un poco

    Esta mala interacción, conocida como "6 Castigos" puede ir también contra tus emociones, alterarte, hacerte sentir incomoda, insatisfecha, aislarte, inducirte mal temperamento y en consecuencia, causarte conflictos que se pueden escapar de tu control; lo importante es que si sientes estos efectos, encuentres una manera de combatirlos a través de tu acción personal

    Sin embargo, pronosticar solo en base a tu Gran Duque es muy superficial. Este castigo puede ser leve si el Gallo te aporta Qi favorable. En una carta con tanta tierra, me atrevo a pensar que así es; por lo tanto, tendrías posibilidades altas de disfrutar un año fluido y especialmente prometedor para tu desempeño profesional 

    Aún así no menosprecies el castigo porque ¡Cuando el tiempo anuncia lluvias, sacamos el paraguas!

    Trata de calmarte, relajarte, ser más tolerante y particularmente prudente en la forma como interactues con tus allegados; mantén una actitud optimista y sobre todo, eleva tu espiritualidad a través de la meditación diaria o apoyándote en tu fe

    Feliz Año

      alicia mateos chao dijo:

    Mi fecha de nacimiento es 11/06/58 perro de TIERRA...podrías decirme algo al respecto.

    Gracias Leyda

    Saludos cordiales desde ARGENTINA

  • Mi fecha de nacimiento es 11/06/58 perro de TIERRA...podrías decirme algo al respecto.

    Gracias Leyda

    Saludos cordiales desde ARGENTINA

  • gracias por tu bella inteligencia y sabiduría....Bendiciones del Cielo para tí y para tu hermosa revista.


  • Hola Rosy

    Disculpa que no te respondí antes pero es que para estas fechas estoy demasiado ocupada terminando las actualizaciones de los estudios BaZi y Feng Shui 

    Si puedes escoger la fecha de la cirugía, haz un esfuerzo para que sea antes del 04/03/2017 o de lo contrario estarás escogiendo año y mes en choque. Con la limitación de días, es casi imposible encontrar un día auspicioso  

    No debes entrar a una cirugía preocupada; mantente positiva piensa que la mayoría de las veces no es posible escoger fecha y sin embargo todo sale bien

    Un abrazo y mucha suerte


    Rosy Ribas dijo:

    Querida Leyda, no sé exactamente si mi pregunta está bien colocada en esta sección, porque la hice en selección de fechas y no obtuve respuesta.

    Te consulto, nací el 25 de mayo del 51 a las 08h10. Tengo que operarme de las tiroides. El doctor opera sólo martes y jueves. Entro al hospital un día antes. Posiblemente me programa para fines de febrero o primera semana de marzo. No quiero que la luna esté ni en aries ni en tauro y de ser posible cuarto menguante. Como soy conejo, estoy en oposición al gallo y por lo tanto preocupadísima. Tus consejos serán como oro para mí. Besos.

  • Querida Leyda, no sé exactamente si mi pregunta está bien colocada en esta sección, porque la hice en selección de fechas y no obtuve respuesta.

    Te consulto, nací el 25 de mayo del 51 a las 08h10. Tengo que operarme de las tiroides. El doctor opera sólo martes y jueves. Entro al hospital un día antes. Posiblemente me programa para fines de febrero o primera semana de marzo. No quiero que la luna esté ni en aries ni en tauro y de ser posible cuarto menguante. Como soy conejo, estoy en oposición al gallo y por lo tanto preocupadísima. Tus consejos serán como oro para mí. Besos.


  • Hola Milka

    El pronóstico del Gallo está publicado; como será para un Gallo de Fuego, depende de la estructura de la carta, de la fortaleza del Día Maestro, etc. No te preocupes mucho y prepárate para recibir el año con optimismo. Mi recomendación es que te mantengas en el yang; evita sitios asociados al yin, como cementerios, hospitales, lugares tristes, personas pesimistas. También es recomendable que eleves tu espiritualidad; por ejemplo, si eres religiosa, refuerza tu fe o intenta ejecutar esta tarea con cualquier técnica que se adapte a tus creencias 

    Cariños 


    milka magdalena dijo:

    Gracias!Es mi año,nací en 1957.Como será para los gallos de fuego??
  • Gracias!Es mi año,nací en 1957.Como será para los gallos de fuego??
  • Muchas gracias por compartir,Bendiciones !

  • Muchas gracias por su conocimiento. Miles bendicones a tí!

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22