Diseño de casa de dos plantas Fachada E1.

Buenas tardes Leyda!

Es la primera vez que entramos al foro, aunque ya hace algunos meses que compramos los cursos.

Estamos planeando la construcción de una casa con fachada en Mao E1 y asiento en You O1.

Al inicio, utilizando el Bazhai, la dirección de la fachada nos resultó bastante desfavorable porque está al este (chen) y es la dirección del Jue Ming. Tenemos el asiento en Tui con un Kua de la casa 7. Los números kua de la familia son: 4, 1, 3 y 2 (mío, de mi esposa, mi hija y mi hijo, respectivamente), por lo que la casa sólo parecía favorable para mi hijo, pues es del grupo del oeste. 

Afortunadamente, con el análisis del Xuan Kong, las cosas cambiaron bastante, sin embargo, aún tenemos muchas dudas.

El análisis que llevamos es el siguiente:

En cuanto a las formas externas contamos con lo siguiente:

El terreno se encuentra dentro de un fraccionamiento bardeado. Se ubica aproximadamente a 100 metros de la barda perimetral. Por fuera de esta barda, pasa una carretera de doble circulación, con bastante tránsito. (Lo consideramos como río-agua virtual)

Por dentro de la barda, frente al terreno, se encuentra un jardín bastante amplio (aprox. 1000 mts2) que pertenece a la casa club del fraccionamiento. 

La calle del terreno únicamente tiene 2 predios. califica como Cul de Sac, aunque con un pequeño jardín central y los terrenos están del lado izquierdo, por lo que el Qi no llega en línea directa. Además, todo el lado derecho de la calle, está libre de construcciones pues es el jardín de la casa club que mencioné antes. Todo esto lo menciono porque sería un Ming Tang justo frente al terreno. Al Este, en el horizonte, se aprecia una cadena montañosa. La protección del Ave Fénix quedaría cubierta.

Alrededor colinda con jardines de las casas contiguas (sur y oeste) y sólo al norte tendríamos una construcción cercana (máx. a 4 mts.) aunque, por el momento es únicamente jardín, pues no se ha construido nada aún.

En el asiento, aproximadamente a 100 mts, se observan 2 casas y una línea de árboles suficientemente altos para funcionar como Tortuga Negra (aunque no nutra, será protectora). 

Como Dragón Verde, únicamente contamos con una línea de árboles que delimitan el fraccionamiento (quizá nos sirva también como protección).

Como Tigre Blanco tenemos una casa contigua y una arboleda del camino principal de entrada al fraccionamiento

En cuanto al terreno, propiamente dicho, tenemos lo siguiente:

Es un terreno rectangular con el frente más angosto que el fondo (rel. 1:2). Tiene fachada en Chen, Jia (E1) y Asiento en Tui, Geng (O1). Es decir que es un terreno Tui/Metal.

De acuerdo con el análisis del MEV, tenemos:

Para el diseño de la casa, en si, se tiene planeado un jardín frontal con una rotonda pequeña en la que se encuentre una fuente en un montículo con flores.

Palacio del Este:  El palacio 6 Yang Metal. Doble regente en Fachada. Consideramos que es el mejor lugar para colocar la puerta de entrada y pensamos potenciarlo con la fuente, agua real en movimiento para apoyar el Qi de la Estrella de Agua (8) y el pequeño montículo para apoyar un poco la Estrella de Montaña (8).

El problema viene cuando pensamos en el siguiente período, pues a ese palacio van a volar las Estrellas: 7 de Tiempo, 4 de Montaña y 5 de Agua... La combinación no va a obligar a mover de Palacio la puerta dentro de unos años...

Palacio del Sureste: Palacio 7 Yin Metal. Estrella de Montaña 9 y de Agua 7. Se convierte en Formación Espíritu Yin. Sabemos que requiere actividad Yang con elementos Agua y Madera para resolver el conflicto Fuego-Metal. Aún no sabemos para que se puede utilizar este área de la casa en ninguna de las dos plantas...

Palacio del Sur: Palacio 3 Yang Madera. Estrella de Montaña 5 y de Agua 2. ¡¡Formación de Peligro!! Afortunadamente, tenemos el Dragón de Agua en poder, por lo que calmaría éstas estrellas (aunque no sabemos exactamente por qué mecanismo). También tenemos la opción de utilizar metal (sonoro) para controlar la agresividad de la Tierra. Pero tenemos la duda de que tanto podría influir la Madera de la Estrella de Tiempo del palacio, pues tenemos otro combo peligroso: Pelea de Toros (aunque es la Estrella de Agua y la Estrella del Tiempo). Tendríamos que utilizar el Fuego y quizá un poco de Agua. Es un palacio muy problemático!!! Tampoco sabemos aún que uso darle. 

Palacio del Suroeste: Palacio 5 Tierra. Estrella de Montaña 7 y de Agua 9. Tenemos la Estrella de Agua en fase Sheng, por lo que pensamos apoyarlo con un espejo de agua real por fuera de la casa (como una fuente). Ese mismo Agua nos ayudaría a resolver el conflicto Fuego Metal del combo 7-9. En este Palacio podríamos colocar el comedor.

Palacio del Oeste: Palacio 1 Yang Agua. Estrella de Montaña 3 y Agua 4. La Estrella 3 de Montaña es utilizable, por lo que convendría apoyarla, sin embargo, la Estrella 4 de Agua, también es madera, es intemporal y tiene energía Sha Qi, por lo que hay que controlarla. Consideramos que el Fuego ayudaría a controlar el exceso de Madera, por lo que hemos pensado que la cocina quedaría bien en este Palacio. 

Por otro lado, en el próximo período, a este Palacio van a volar los Dragones de Agua y Montaña regentes, por lo que será un Palacio muy favorable y que requerirá mucha energía Yang.

Palacio del Noroeste: Palacio 9 Yin Fuego. Estrella de Montaña 2 y de Agua 5. Otro Palacio a evitar o controlar al máximo. Otro espacio para colocar Metal sonoro, pero tampoco sabemos que uso darle...

Palacio del Norte: Palacio 4 Yin Madera. Estrella de Montaña 6 y Agua 1. La Estrella de Fachada se encuentra en fase Sheng, en su Palacio y su dirección. Hay que apoyarla con agua en movimiento. 

Palacio del Noreste: Palacio 2 Yin Tierra. Estrella de Montaña 4 y de Agua 3. El mismo caso del palacio del Oeste. Además  la Estrella de Tierra y la Estrella de Montaña nos forman el combo Cascada de Viento y  con la de Agua, nos forma el combo Pelea de Toros. HAbría que usar Fuego para drenar el exceso de Madera. 

Este Palacio, en el siguiente período es auspicioso, pues vuelan las Estrellas 8 de Montaña y ! de Agua, por lo que consideramos que, en su momento, podría albergar la puerta principal. 

Hasta el momento, es el análisis que hemos hecho. sin embargo, estamos atorados con el uso que podemos dar a los Palacios conflictivos. 

Tenemos algunas dudas que quisieramos que nos ayudaras a resolver:

Quisiéramos poder definir donde colocar la escalera de acceso a la planta alta, de forma que el movimiento del Qi sea favorable. 

En caso de poner arbustos alrededor de la propiedad, ¿éstos se convierten el Tortuga, Dragón Verde y Tigre Blanco? De ser así, ¿la altura de estos arbustos sería trascendental para convertirlos en estos guardianes? Esta pregunta va en relación a la limitación que tenemos para la altura de dichos arbustos por parte del reglamento del Fraccionamiento (la altura máxima permitida es de 1 metro, aproximadamente). 

¿Tiene alguna importancia (fuera de la facilidad para evaluar los espacios) que la casa sea lo más cuadrada posible? La pregunta es en relación con el asiento y el elemento del terreno (Tui 7 metal). Le beneficia en algo que la forma sea cuadrada (Tierra). 

Muchas gracias por tu atención y quedamos atentos a tu amable respuesta!

Saludos

Rafael Quintero y Norma López

P.D. De las imagenes adjuntas, la 54 sería la Tortuga Negra, la 61 el Ming Tang y la 6187 el Dragón Verde... 

054.JPG

061.JPG

IMG_6187.JPG

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 20