Feng Shui 2014. El Qi en el Año del Caballo de Madera


Palacios Prósperos: Sur, Norte, Suroeste

Palacios Académicos: Suroeste, Centro

Palacios Negativos: Noroeste, Este

Palacios Mixtos: Noreste, Sureste

El primer día  del Año Nuevo chino y fecha del cambio del Qi,  según el Calendario Solar o de los Granjeros es el 04 de febrero del 2014. Una vez entrado el nuevo año, puedes ir adaptando gradualmente tus espacios, de manera tal que logres potenciar el Qi favorable, a la vez que, en la medida de lo posible, contrarrestes el Qi negativo

Las Estrellas anuales pueden ser positivas o negativas según su naturaleza; sin embargo, ello no significa que siempre se comportarán de una manera especifica; en la practica del feng shui, las estrellas pueden variar su desempeño, según las bondades del entorno externo e interno del sector que las reciba

Una forma externa negativa puede transformar, revertir o anular los efectos de cualquier buena estrella y por supuesto, un ambiente benévolo puede mitigar una mala

En cualquier caso, para colectar los beneficios de las buenas estrellas es necesario permanecer en el palacio por tiempo prolongado; sin uso, las estrellas son nulas independientemente de su naturaleza benévola o beligerante

Por esta razón estarán particularmente beneficiadas en el 2014, las edificaciones con puerta principal, dormitorios, cocina u oficinas en los palacios Sur, Norte y Suroeste

Las Edificaciones con con puerta principal, dormitorios, cocina u oficinas en los palacios Este o Noroeste, enfrentan un serio riesgo para el bienestar de sus habitantes 

Si tu edificación tiene puerta principal en dichas direcciones y no tienes posibilidad de usar una puerta alterna en el 2014, asegúrate de potenciar tu Feng Shui interno para mitigar los problemas que ellas representan. Solo recuerda que estarás disminuyendo el riesgo, más no eliminándolo totalmente. Lo único  que te garantiza una cura total es la "evitación" del palacio   

La Estrella 2 en el Este estará particularmente beligerante en el 2014; ella representa una seria amenaza para la salud física y emocional de cualquier persona expuesta a su influencia; si este es tu caso, procede a realizarte un chequeo médico, tanto al comenzar el año como ante cualquier síntoma de enfermedad, por pequeño que parezca. No comas en sitios dudosos; vigila tu dieta, consume alimentos sanos. Descansa bien; controla tu salud mental y niveles de estrés

Embarazadas y personas con salud frágil no deberían hacer uso del este en el 2014

La Estrella 5 o Emperador en el Noroeste puede hacer sentir su influencia ocasionando accidentes, obstáculos y perdidas financieras; tu armonía familiar podría verse afectada

Si no tienes posibilidad de evitar el palacio, se prudente con tu integridad física; no te exponga a riesgos innecesarios y sobre todo ajústate a un presupuesto estricto; vigila tus finanzas; no tomes riesgos financieros y principalmente cuida tus relaciones familiares

Dado que las Estrellas 2 y 5 son Elemento Tierra, puedes intentar debilitarlas colocando objetos de Metal en los ambientes; usa preferiblemente objetos de bronce o cobre. Si tienes espacio externo, aprovéchalo para colgar un buen windchimes. Evita los Elementos Fuego y Madera; ello significa que debes retirar plantas naturales y cualquier objeto asociado al fuego 

Te deseo lo mejor en el Año 2014

Leyda Ramírez

En mis eBook Feng Shui para el 2014 y Xuan Kong Blanco Púrpura 2014, puedes encontrar formas especificas para mejorar el patrón del Qi de tu vivienda y sacar el máximo provecho
al año del caballo de madera. Puedes adquirir los libros de forma independiente o aprovechar las ofertas especiales de suscripción al Boletín Mensual que te permiten escoger entre 3 Opciones 

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • hola buenas tardes sra Leyda estoy preocupada porque mi entrada esta ubicada al este y parte da a un sector de la cocina, aunado que el cuarto de mi hija esta en el noroeste, mas o menos que debería colocar no puedo dejar de entrar al apartamento ni dejar de cocinar, con relación a mi hija no dejo que esté mucho tiempo en esa área, por favor que debo hacer? 

  • Hola Teresa

    Particularmente yo no le temo a la estrella 7 salvo que esté bajo ataque. Si tu entorno es bueno, no creo que debas preocuparte; si es malo debería pensar en la posibilidad de evadir el sector

    Saludos  


  • Hola Leyda, si el sur y el norte son areas prósperas, quiere decir que no les afecta la ubicacion este año de Tai Sui San Sha y Sui Po?  muchos saludos

  • Leyda Buenas Tardes,

    De antemano gracias por la información, tengo una duda, justo en el este tengo una jardinera, debo retirar las matas y la tierra también este año o ya con quitar las matas es suficiente?, otra duda es que en el Noroeste donde cae la estrella 5 tengo un sofá marron oscuro y un cuadro de delfines todo azul, debo retirar el cuadro y al sofá le puedo montar algo encima de colores metales o cojines y con eso es suficiente?.

     

    Muchas gracias,

    Yelitza

  • Hola Gloria

    Si me mandas un plano sectorizado a mi correo, te reviso eso cuando esté actualizando tu BaZi que está en agenda para esta semana. Cariños 

  • hola leyda buenos dias, mi habiatacion esta en el sur, tengo la cama dirigida hacia el este, aparte de eso tengo dos occiones colocarla dirigida hacia el sur directamente, aunque alli tengo una ventana ó colocarla en el suroeste, muchas gracias , un abrazo.

  • Muchas gracias Querida Leyda:

    Mi área de trabajo está en el Noreste. Mi escritorio es de madera pero tengo una lámpara de bronce sobre el mismo. Ya retiré las plantas naturales en tierra. Pinté un muro de azul para "agregar" agua. Coloqué una planta en agua. Me podrías hacer el favor de recomendarme algo? Muchas gracias y un abrazo!!!

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22