Año del Perro de Tierra Yang

A partir del 04 de febrero 2018, entra en vigencia un nuevo año del Calendario Solar o Calendario de los Granjeros, usado para medir el tiempo en las prácticas metafísicas chinas. Cada año de este calendario, está comandado por uno de los 12 Animales del Zodiaco Chino, que transitan el tiempo en secuencia repetitiva. El animal regente del año se denomina Gran Duque

El Gran Duque del 2018 es el Perro en pilar Wu Xu 戊戌

El Tallo Celestial del 2018 es tierra Wu 戊, por lo que el 2018
queda popularmente bautizado, como el Año del Perro de Tierra Yang

En el calendario solar, un signo se repite cada 12 años, mientras que un pilar cada 60 años; es así como el último año Perro fue el 2006, mientras que el último año con pilar
Wu Xu, ocurrió en 1958

En el pilar Wu Xu, la tierra Wu, encuentra su mismo elemento en la rama terrestre, ganando fortaleza y cualidad. Esta tierra Wu, también encuentra recurso fuego y producción metal. Por lo tanto, el pilar está en un ciclo armónico que, en teoría, pudiera indicar menos conflictividad que el año anterior  

La tierra, será particularmente fuerte este año y ello por supuesto, no es una buena condición para personas con tierra excesiva en sus 4 pilares, especialmente cuando su Día Maestro, sea Metal o tengan Dragón, Cabra o Buey en la carta

El pilar Wu Xu, se visualiza como una gran montaña rocosa y como tal, puede trasmitir estabilidad y espiritualidad, pero también terquedad, dureza y tiranía, complicando las relaciones en el año 

Este pilar, estará formando parte de todas las cartas BaZi personales y por ende, tendrá capacidad de trasmitir su influencia. Por esta razón, sí en el 2018 nos sentimos pesados, tercos, obstinados, malhumorados y con tendencia a la procrastinación, entonces definitivamente, el exceso de tierra estará dejando su marca; necesitaremos tomar medidas para combatirla. Realizar acciones vinculadas a la madera, puede oxigenar esa tierra y darnos un respiro. Estas acciones, incluyen generosidad, benevolencia, estar en contacto con la naturaleza, escribir, enseñar, etc. 

Si el elemento tierra te favorece, entonces este 2018 te vas a sentir más optimista, más espiritual y con más paz interior; serás más capaz de mostrar afecto y de mantener relaciones armónicas. La llegada de esta fuerte tierra a tu vida, te dará ambición, creatividad, sensibilidad, practicidad y determinación para alcanzar tus metas 

La tierra del año, debería favorecer a la industria vinculada al elemento, como por ejemplo, agricultura, salud, seguros, bienes inmuebles, etc. Dado que la tierra es la riqueza de la madera, entonces los negocios de madera como publicaciones, enseñanza, moda, o cualquier actividad destinada al crecimiento personal, están favorecidos 

Se pronostican muchas cosas malas para este año y como saben, no me gusta hacerme eco de las mismas; siempre debemos esperar lo positivo porque la mente es tan poderosa como el BaZi. Con la actitud y las acciones correctas, es mucho lo que se puede evitar. Ayer me llamó una cliente muy preocupada por que además que la tierra es su dios molesto, tiene Cabra y Buey en su carta; ello significa que tiene la penalidad de la tierra completa. Les comparto lo que le recomendé...optimismo, espiritualidad, donaciones u obras de caridad todo el año, buena dieta, mucho ejercicio, consumir anti oxidante, descansar bien, viajar ¿Quien sabe? A lo mejor dentro de esa montaña de tierra que le llega este año, encuentra cosas valiosas 

Dejo a continuación, los links ver el análisis de las Estrellas Anuales, así como las Aflicciones del Año

Feng Shui 2018

Aflicciones

Astrología China 2018

Mudo aquí una respuesta que dí en los comentarios, para que no se desparezca y todos puedan verla.

Los signos más afectados por el Tai Sui o Gran Duque, necesitan tomar precauciones a través de su actitud personal durante el año 2018. Estos signos son Gallo (castiga al GD); Dragón (choca al GD)  Cabra y Buey (penalizan el GD)

Indico las acciones más comunes; algunas no las comparto pero las señalo porque es bueno conocerlas y porque no me creo dueña de la verdad; las que comparto, las he comprobado y las que no, las he leído en recomendaciones de sitios serios o de expertos reconocidos

Las que comparto: 

  1. Tener alta espiritualidad, meditar, alejarse de lo material, retomar la religión, hacer obras de caridad, ayudar a las personas, realizar donaciones monetarias, donar sangre. Para mi, estas son las acciones más poderosa
  2. Dicen que los eventos felices, contrarrestan el Tai Sui. Estoy de acuerdo; todas las personas afectadas por el Gran Duque 2018, tenemos que intentar mantenernos en el Yang; asistir a fiestas, celebrar, viajar, ser positivas; en otras palabras, ponerse los lentes rosa y no desperdiciar ninguna oportunidad de estar en sitios alegres, como bodas, bautizos, graduaciones, etc. 
  3. Alejarse el yin porque los lugares yin, pueden activar la mala influencia del Tai Sui; totalmente de acuerdo; sin embargo, esto es algo que raramente podemos evitar; pero hay que hacer el esfuerzo. No es recomendable, asistir a funerales, cementerios, hospitales, lugares tristes, oscuros, etc. 
  4. Ser prudente con la seguridad física; evitar deportes extremos o acciones temerarias que sean riesgosas, como conducir a velocidad alta, violar reglas de tránsito, ser descuidados al caminar, al transitar escaleras, al manipular objetos peligrosos 
  5. Apoyarse en selección de fechas para cualquier actividad importante. Leí por allí que como el agua es la fuente de riqueza, se puede tomar baños largos, antes de hacer algo importante; no lo he verificado, pero puede ser cierto
  6. No enfrentar el Tai Sui; a veces no resulta fácil pero hay que intentarlo; las personas que lo ofendemos, estamos en desventaja
  7. No viajar hacia la dirección noroeste

Las acciones que no comparto o no he probado, pero no descarto:

  1. Portar un dije de Conejo durante el año o un dije de nuestro animal noble celestial. Pienso que sería más efectivo compartir o apoyarse en una persona que haya nacido en año Conejo o en alguno de los años de nuestros signos noble celestial; por ejemplo, un día maestro Tierra Ji, apoyándose en personas nacidas en año Rata o Mono 
  2. Usar un Pi Xiu para alejar el espíritu negativo del Tai Sui. Esto es parte de la cultura popular china y si a ellos les funciona, debe ser por la fe. Si lo hacemos con fe puede funcionar 

Si alguien sabe más acciones, es libre de compartirlas; aquí las analizamos y podemos ir evaluando a lo largo del año

Dejo el tema abierto para consultas. Solo les pido un poco de paciencia para esperar mis respuestas porque estas fechas me generan gran carga de trabajo. Claro está que cualquiera que tenga conocimientos, es libre de responder las consultas  

Feliz Año 2018 y un gran abrazo 

Si no aprovechaste el precio promocional del Combo 2018,, todavía estás a tiempo de adquirirlo. La oferta está extendida hasta el 18/01/2018

https://leyda-ramirez.ning.com/forum/topics/nuevos-libros-del-2018

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Muchas gracias!!

  • Feliz Año Leyda, muchas Bendiciones y recibe mi agradecimiento por compartir tus conocimientos y dar la Bienvenida al Nuevo Año del Perro de tierra, aunque soy Cabra, pero ya me voy a preparar, Gracias.
    • Gracias Susana

      Que tengas un hermoso año!! Mente positiva!!

  • Buenos días. Desde Maturín, les saludo. Gracias, Leyda por este excelente aporte. Bendiciones y éxito para ti.

    • Gracias Clara...Feliz año

  • FELIZ 2018! PARA TODOS! Y QUE TODO LO MEJOR DE SUS DESEOS O NECESIDADES PARTICULARES SE LES MULTIPLIQUE! LEYDA MUY INTERESANTE ESTE DETALLADO TEMA, ESPERO SEA UN BUEN AÑO MIO. GRACIAS ALADAS.

    • Gracias Florenc

      Muchas felicidades 

  • Gracias Leyda hermoso día en bendiciones de Padre Madre, abrazos infinitos

    • Gracias Zully...bendiciones multiplicadas para ti

  • Hola , feliz año nuevo a todos . Gracias Leyda por todo tu trabajo y maravillosos conocimientos .
    Los links no abren
    Besos y gracias
This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 20