2013. Gui Si. Año de La Serpiente de Agua

A partir del 04 de Febrero entra en vigencia el nuevo Año Chino, Gui Si, Serpiente de Agua Yin

El Gran Duque o comandante del año es la Rama Terrestre Si (Serpiente) que llega en el Pilar Gui Si

Al ser Agua Yin el Tallo Celestial del pilar, la Rama Terrestre que lo sustenta queda bautizada como Serpiente de Agua

Características del Pilar Gui Si

Gran Duque              :   巳Si – Serpiente

Tallo Celestial          :   癸 Gui – Agua Yin

Rama Terrestre        :   巳Si – Serpiente

Tallos Ocultos          :   丙 Bing –Fuego Yang (Qi Principal)

戊 Wu –Tierra Yang (Qi Secundario)

庚 Geng –Metal Yang (Qi Secundario)      

Elemento Na Yin       :   水 Agua 

Elemento He Tu           :    4 金 Metal 

Elemento Triangulado  :    Metal

Año de la Serpiente de Agua y las Personas 

Cada año calendario está regido por una de las 12 Ramas terrestres o  Animales del Zodiaco Chino, que transitan el tiempo en secuencia repetitiva. Esto hace que proliferen los pronósticos para cada signo, generando seria preocupación entre las personas regidas por los menos favorecidos 

Dichos pronósticos, se basan solamente en el animal regente de cada persona o en su Gran Duque y es por lo tanto, solo una gran generalización, porque omiten casi la totalidad de una Carta BaZi 

El destino de una persona en un año específico, viene dado por la relación total de su Carta BaZi con el pilar del año visitante

Una carta BaZi consta de 4 pilares con 2 caracteres chinos en cada uno para un total de 8 Caracteres; el Gran Duque o animal del año de nacimiento es solo uno de ellos. Así que cualquier pronóstico basado en el mismo, está omitiendo 7 Caracteres

Dicho esto y sabiendo que estaremos generalizando en grande, veamos algunas consideraciones sobre la razón de los pronósticos

De acuerdo a su posición astronómica, las 12 Ramas Terrestres tienen interacciones positivas, negativas o neutras. Es por esto que, dependiendo de la Rama Terrestre que rige un año especifico, algunas ramas o signos son más favorecidos que otros

Los signos supuestamente más favorecidos este 2013, son el Gallo, el Buey y el Mono. Los más perjudicados son la Serpiente, el Cerdo, el Conejo y la Cabra

Veamos el fundamento técnico de esos pronósticos comenzando por los más desfavorecidos

La Serpiente, es el Gran Duque del 2013. Esto hace que todas las personas nacidas en un año Serpiente, estén recibiendo, la visita de su Gran Duque.

Generalmente las personas dicen ¡Este es mi año! creyendo que al regir su signo están en ventaja; la realidad es que recibir la visita del Gran Duque no es una situación favorable para la mayoría de las personas. El Gran Duque genera cambios drásticos, retos, obstáculos y mayormente pone tensión en las relaciones personales

Así que las Serpientes deberán enfrentar el año, teniendo esto claro para que se preparen y, de esta forma los retos que se les presenten en el año, no las tome desprevenidas. Sobre todo deben ser cuidadosas de sus relaciones personales, asegurándose de que lo que digan sea bien interpretado  

El Cerdo, es la Rama Terrestre que se enfrenta o se opone a la Serpiente o Gran Duque del Año

Todas las personas nacidas en un año del Cerdo, estarán en Choque con el Gran Duque del Año

El Choque Cerdo Serpiente puede ser tormentoso y disminuir paz mental a través de obstáculos, cambios, perdidas financieras, problemas de movilización; después de todo son dos fuertes ramas viajeras  

Lo importante es que estén preparados para asumir el año con optimismo pero siendo prudentes en sus decisiones personales importantes. Este año les exige que cada decisión sea minuciosamente considerada, consultada si es posible y ejecutada en el tiempo correcto  

Conejo y Cabra, son los otros dos Signos teóricamente desfavorecidos en el 2013

Este pronóstico, se deriva de las Triangulaciones que se producen entre las Ramas Terrestres

La Serpiente o Gran Duque del 2013, forma una Triangulación o Marco de Metal con el Gallo y el Buey

Esa triangulación es enfrentada por las Ramas Terrestres Conejo, Cerdo y Cabra por ser las protagonistas de la Triangulación o Marco de Madera y, elemento opuesto en Ciclo de los 5 Elementos, al Marco de Metal del año

La Triangulación es un vínculo o combinación especial. Las Ramas Terrestres que forman una Triangulación tienen una relación armónica que se conoce en el lenguaje popular BaZi como “Mejores Amigos”

Así que podemos decir que el Conejo y la Cabra, acompañan a su mejor amigo el Cerdo en su Choque o enfrentamiento con el Gran Duque y por ello deben tomar la misma actitud para transitar el año 

Gallo y Buey, al ser los “Mejores Amigos” del Gran Duque, se llevan en consecuencia los beneficios del año

Teóricamente, esto significa que todas las personas nacidas en años Gallo o Buey, tienen por delante un año excelente y con muchas oportunidades de conectarse para avanzar

Necesitarán organizarse y hacer buenos planes para aprovecharlo al máximo, especialmente aquellos que involucren asociaciones estratégicas o que dependan de conexiones personales importantes 

El Mono es la rama que se Combina con el Gran Duque, a través de una relación especial muy armónica, parecida a un matrimonio o emparejamiento  

Al igual que el Gallo y Buey, el Mono puede arremeter este año con planes nuevos o pospuestos por que tiene el Respaldo del Gran Duque 

El Resto de los signos se puede decir que, en líneas generales, tendrán un año normal, aunque como indiqué anteriormente, todo esto es una generalización

No se olviden que es bastante posible que al incorporar el análisis de toda la carta BaZi de una persona, la situación pueda revertirse drásticamente, ocasionando que lo que se creía un año excelente, se transforme en malo o, en el mejor de los casos, en solo una pequeña ventaja y, por supuesto lo que pudiera ser el peor año, termine siendo el mejor, aunque con algunos tropiezos

La Actitud y Acción personal o Suerte del Hombre, el Feng Shui o Suerte de la Tierra, y el BaZi o Suerte del Cielo son los componentes del éxito personal

Como ven la astrología es solo 1/3 de la formula;  pero ese tercio es TODA una Carta BaZi. Por esto, cuando lean un pronostico de su signo para el año, piensen que están leyendo algo tan insignificante como 1/8 de 1/3 

No obstante no hay enemigo pequeño. Los signos desfavorecidos, necesitan tomar acción, mantenerse optimistas, ser precavidos, planificados y si hasta ahora, su suerte general no ha sido muy buena, es recomendable apoyarse en todas las herramientas que tengan a mano, especialmente el Feng Shui

Potenciar sus espacios habitables les puede llevar un mal pronóstico a la mínima expresión. No olviden que el Feng Shui es la medicina del BaZi 

Cariños a todos

Dejo el tema abierto para consultas y opiniones

Nota: Los suscriptores del Boletín 2013 pueden ir a la carpeta compartida en BOX a descargar este artículo ampliado y en formato de impresión 

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Hola Sandra

Todo lo que puedes hacer es comenzar la actividad en la mejor fecha posible. Una vez que inicias en fechas auspiciosa ya puedes seguir sin importar como son los dias sucesivos

Esperaste pero estás escogiendo el peor mes para hacerlo con la 5 en el SO

Cariños

sandra dijo:

Gracias por el boletin y Tong Shu de mayo  ESTOY PREOCUPADA

necesito hacer unas reparaciones en el area SO de mi casa tienen que botar paredes mover ventanas y reparar el techo

y no hay muchos dias auspiciosos en el calendario del mes de Mayo  para comenzar y terminar las reparaciones.  El contratista tardara una semana en completar el trabajo, no puedo cambiar estos planes mas ya que lo vengo posponiendo desde el ano pasado  el techo necesita ser reparado  y las paredes localizadas en el area SO  donde esta una estrella mala  esto no tomara un dia si no que una semana. necesito su consejo.

• Gracias por el boletin y Tong Shu de mayo  ESTOY PREOCUPADA

necesito hacer unas reparaciones en el area SO de mi casa tienen que botar paredes mover ventanas y reparar el techo

y no hay muchos dias auspiciosos en el calendario del mes de Mayo  para comenzar y terminar las reparaciones.  El contratista tardara una semana en completar el trabajo, no puedo cambiar estos planes mas ya que lo vengo posponiendo desde el ano pasado  el techo necesita ser reparado  y las paredes localizadas en el area SO  donde esta una estrella mala  esto no tomara un dia si no que una semana. necesito su consejo.

• Hola Alba

El BaZi no funciona con curas. Todo lo que hacemos para transitar un choque es a través del acción personal. Ser prudentes, meditar bien las decisiones, tomar precauciones ante robos o pérdidas financieras, apoyarse en selección de fechas para acciones importantes

Cariños  

Albaluz Campos dijo:

Gracias Leyda por tus indicaciones. Yo nací en el año del Cerdo y en un día Serpiente. Se puede colocar alguna cura que mininice estos choques. Gracias.

• Gracias Leyda por tus indicaciones. Yo nací en el año del Cerdo y en un día Serpiente. Se puede colocar alguna cura que mininice estos choques. Gracias.

• Hola Rosy

Bazi y 4 Pilares es exactamente lo mismo. El nombre chino es BaZi. Es uno de los sistemas de Astrología China

Cariños  

Rosy Ribas dijo:

Hola Leyda, mi pregunta te indicará que mis conocimientos son bien básicos. Cuál es la diferencia entre una carta bazi y una basada en los 4 pilares? Y cuál de las dos es más completa?

Saludos

• Hola Leyda, mi pregunta te indicará que mis conocimientos son bien básicos. Cuál es la diferencia entre una carta bazi y una basada en los 4 pilares? Y cuál de las dos es más completa?

Saludos

• Hola Erika

Se hace para tener un pronostico más acertado.Recuerda lo que indiqué:

Como ven la astrología es solo 1/3 de la formula;  pero ese tercio es TODA una Carta BAZi. Por esto, cuando lean un pronostico de su signo para el año, piensen que están leyendo algo tan insignificante como 1/8 de 1/3 

Cariños 

• Hola, leyda me parece muy interesante tu información pero hace referencia de la carta bazi, me pregunto que importancia tendria hacer la carta si de antemano de hace la sabe que el año es por generalidad de mala suerte para un signo o para otro es que la carta trae las soluciones y recomendaciones para aminorar esta situación

• Gracias Pablo!!!

Pablo dijo:

Tengo varios cursos de Leyda y son excelentes, me han aclarado mucho la informacion sobre FengShui y ahora con la astrologia china. Recomiendo "TODO".

Saludos

• Tengo varios cursos de Leyda y son excelentes, me han aclarado mucho la informacion sobre FengShui y ahora con la astrologia china. Recomiendo "TODO".

Saludos

This reply was deleted.

Entrada de Qi

Querida Leyda, entiendo que debemos utilizar la lógica a la hora de analizar las Estrellas voladoras que entran de afuera hacia dentro en una propiedad. Mi pregunta es la siguiente ¿Si tengo un lateral completo de mi casa que va de Oeste al Suroeste…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 11