Áreas faltantes

Un saludos para todos.

Leyda tengo una inquietud respecto a las áreas faltantes. Adquirí los cursos pero el sistema Xuan Kong me parece muy complejo de utilizar por ahora. 

 

Soy arquitecta y estoy diseñando una casa en el campo y estoy usando el sistema de 8 mansiones que me parece un poco más sencillo de utilizar, pero el cliente quiere tener patios interiores y que así la casa se vea más abierta por todos los lados en las áreas sociales y que de la sensación de estar afuera. La verdad es confuso para mi como lograr aplicar las tipologias y conceptos de edificación del sistema con los requerimientos del cliente y que no se me generen faltantes en los palacios y que no sea confuso cual es la fachada principal al tener areas muy abiertas al exterior e iluminadas. Ya que si aplico rigurosamente los conceptos de las tipologias de edificación, no permite mucha flexibilidad en formas y diseño en planta porque son "plantillas" un poco rigidas.

 

Quiero saber que me recomiendas hacer o de que manera puedo aplicar estas tipologias o "plantillas" para lograr un diseño moderno que incluya estos patios interiores y sensación de amplitud y transparencia sin que haya desequilibrios en la armonía yin-yang, no haya confusión en la definición de la fachada principal y no haya faltantes.

 

Te agradezco mucho

Lina

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Lina, mi nombre es Gabriel, tambien soy Arquitecto hace ya varias decadas, en feng shui y en general en la metafisica dees tomas decisiones que tienen que ver con el flujo del Qi y con ello la armonizacion de lo que diseñas y contruyes, como la ley de Merphy esto es lo mas probables que este un poco en conflicto con lo que " quiere el Cliente", para lo cual te recoiendo arpendas las tecnicas del Bazi ( astrologia) y visualizar si tu cliente puede estar pasando por un momento negativo y requiere alguna ayuda o correccion para su bienestar.

    lo fundamental parapoder aplicar las tecnicas del Feng Shui es la definicion de un frente ( no necesariamente una fachada) , la cual DEBE ser Yang, si tienes dudas con ello define su contra parte EL ASIENTO que debe ser necesariamente Ying, definido esto podras navegar sin problemas en el interior , el tema de que falten areas , ocupate que e el mapa de estrella volantes estos cuadrante sean negativo y no los faborables.....

    Pero decisione deberas tomar

    Saudos, y espero haberta ayudado

    Un abrazo 

    Gabriel

  • Hola Lina

    Tu pregunta es complicada porque al no ser arquitecto, me resulta dificl orientarte. Las areas faltantes no son rigidas; puede faltar un porcentaje pequeño del sector y el patron de qi sigue siendo fluido. Eso creo que te da margen para jugar con el diseño. Puedes ir al grupo cerrado del curso https://leyda-ramirez.ning.com/group/cursoxuankong1 y comenzar allí una discusión subiendo tu diseño para revisarlo y aportarte

    Saludos 

This reply was deleted.

Plantilla Luo Pan

  Hola, ya he encontrado la Plantilla Luo Pan que me imprimire en transparencia. La casa de mi amiga es del periodo 6 (1978), el frente es NO1 (302) y el asiento SE (122). Si quereis comentar el supuesto, envio el plano para que entre todos podamos…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 1

PLANTILLA CON LAS ORIENTACIONES

 Hola, pertenezco desde hace muchos años al grupo, si bien es cierto que llevo mucho tiempo sin utilizarlo. Una buena amiga me ha pedido que le ayude con el estudio de su casa, las cosas no le van muy bien ni a nivel personal ni económico. Estoy…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 2