2024 |Dragón de Madera Yang |Jia Chen 甲辰

 

12347010654?profile=RESIZE_710x

 

El año nuevo chino se basa en el Calendario Lunar, que tiene en cuenta las fases de la luna; inicia con la primera luna nueva del primer mes lunar que suele ocurrir entre el 21 de enero y el 20 de febrero del calendario gregoriano. Es así como, el año chino 2024 comenzará el 10 de febrero y durará hasta el 29 de enero de 2025. No obstante, el Feng Shui y la Astrología China, se basan en el Calendario Solar o calendario de los granjeros que marca el inicio del año Jia Chen 甲辰, Dragón de Madera Yang a partir del 04 de febrero del 2024.

Como el Dragón 辰 está acompañado de un Tallo Celestial asociado al Elemento Madera 木, se conocerá como el “Año del Dragón de Madera Yang”. Dado que dicho elemento se asocia al color verde, lo podemos llamar también Año del Dragon Verde. El Dragón 辰 es una de las criaturas más veneradas en la mitología china. Se le considera el símbolo del pueblo, el emperador, la fuerza, la sabiduría, el poder y la benevolencia. Es capaz de comunicarse con el cielo y la tierra para traer gran prosperidad al mundo. Por ello, no es de extrañar que sea el signo más codiciado en la cultura china.

El Año Dragón y los Cinco Elementos

12347012886?profile=RESIZE_710x

El Wu Xing 五行 o Teoría de los Cinco Elementos es una forma de clasificar y explicar los fenómenos naturales y sus interrelaciones, según la cosmología tradicional china. Los Cinco Elementos, Madera 木, Fuego 火, Tierra 土, Metal 金 y Agua 水, están presentes en todo lo que existe y por supuesto, en las Ramas Terrestres y Tallos Celestiales. 

12347013068?profile=RESIZE_710x

El Dragón 辰 es una de las cuatro Ramas Terrestres asociadas al elemento Tierra 土, aunque también porta los elementos Agua 水 y Madera 木 como Qi secundario. Así observamos como en el año 2024, tenemos Elementos Madera 木 y Tierra 土 como energías predominantes, mientras que el Elemento Agua 水 está presente como energía secundaria. En el pilar Jia Chen 甲辰, el ciclo de los elementos no es armónico; el Dragón esta bajo un fuerte control por parte del Tallo Celestial, anunciando un año marcado por conflictividad.12347021077?profile=RESIZE_192XComo cada Rama Terrestre repite cada doce años y un pilar cada sesenta, el último año Dragón 辰 fue el 2012, mientras que 1964 fue el último año Jia Chen 甲辰. No todos los años Dragón 辰 tendrán la misma característica porque el Tallo Celestial del pilar moldea su comportamiento. El Tallo Celestial Madera Jia 甲 del 2024, simboliza los grandes árboles, capaces de abrir el suelo con sus fuertes raíces y alcanzar el cielo con su altura. Por ello, se asocia con crecimiento y progreso. Así que en líneas generales, el Año Dragón de Madera Yang, anuncia un periodo de transformación, crecimiento, nuevos comienzos, abundancia y cambios positivos.

Industrias Favorecidas en el 2024

El pilar del año permite elaborar macro predicciones sobre las diferentes industrias, según sus energías principales. De esta forma, las industrias cuyo elemento asociado, esté controlando las energías del pilar, están viendo “Dinero” y se consideran las más favorecidas. Esto porque la “interacción de control” es también una conquista, asociada a la riqueza.

En el Ciclo de los 5 Elementos, Madera 木 controla Tierra 土; Fuego 火 controla Metal 金; Tierra 土 controla Agua 水; Metal 金 controla Madera 木 y Agua 水 controla Fuego 火. Los elementos prominentes del 2024, Madera 木 y Tierra 土, son “Dinero o Riqueza” para las industrias asociadas a los elementos Metal 金 y Madera 木. Algunas de las actividades más importantes que encajan en dichas industrias son, banca, finanzas, alta tecnología, maquinaria, automóviles, educación, papel, publicaciones, textiles, moda, deportes y cualquier actividad que tenga el elemento como insumo principal. No obstante, el Tallo Celestial del año también es una indicación de que la industria de Madera 木 enfrenta competencia y deberá esforzarse para mantener su productividad.

Dado que los elementos Fuego 火 y Metal 金 están ausentes, las industrias de Agua 水 y Fuego 火 no están viendo riqueza este año, siendo las más desfavorecidas. Algunas de las actividades más importantes que encajan en dichas industrias son, productos marítimos, comunicaciones, turismo, transporte, entretenimiento, publicidad, belleza, iluminación, energía, petróleo y gasolina.

Los Signos que Ofenden al Gran Duque 202412347014253?profile=RESIZE_710xEn la Astrología China, los signos que tienen interacciones negativas con el comandante del año, están ofendiéndolo y están a merced de la “Ira del Gran Duque”. Según las interacciones de Ramas Terrestres, entran en la categoría de “Ofendiendo al Gran Duque 2024”, las personas que tengan en su año, día o mes de nacimiento, cualquiera de los signos Perro 戌, Conejo 卯, Caballo 午, Tigre 寅 y Dragón 辰.  En la mayoría de los casos, las consecuencias de ofender al Gran Duque, se manifiesta a través de retos difíciles, obstáculos y cambios inesperados.

Los Signos que agradan al Gran Duque 202412347014487?profile=RESIZE_710xLas personas más favorecidas en el año 2024, son aquellas que tengan en su año, día o mes de nacimiento, cualquiera de los signos, Gallo 酉, Rata 子 y Mono 申. No obstante, lo anterior es solo una generalización; la “Ofensa al Gran Duque” puede ser compensada por “Estrellas Auxiliares Positivas” y solo resultar ser una pequeña molestia. Del mismo modo, las “Estrellas Auxiliares Negativas”, pueden neutralizar las ventajas de los signos favorecidos. 

En mi sitio web ya está publicado el “Horóscopo Chino 2024” con el análisis de cada signo. Consúltalo y luego retorna para preguntas y/o comentarios. 

Qué nos trae el Feng Shui 202412347016892?profile=RESIZE_710xEn materia de feng shui, tendremos la estrella de madera 3 Jade comandando el patrón de Qi desde el palacio central. Así que la situación es similar al año anterior. Entre otras cosas, podemos esperar que nos permita ser más creativos a la hora de manejar retos o dificultades. Los palacios suroeste y este son los Sectores de la Riqueza del Año; el palacio del noroeste es el “Primer Sector Académico del Año”. 

En mi sitio web ya está publicado el Feng Shui 2024 con el análisis detallado de los palacios y las aflicciones del año. Consúltalo y luego retorna para preguntas y/o comentarios. Recuerda que si vas a realizar ajustes, es recomendable que los hagas despacio y preferiblemente en fechas auspiciosas. Les dejo como obsequio especial de fin de año, el Tong Shu Profesional de febrero 2024 para que seleccionen fechas para los ajustes. 

Tong Shu Febrero 2024

Dejo el tema abierto para consultas y opiniones

 

 

 

Copyright © 2024 Leyda Ramírezfeliz-ano-nuevo-chino-2024-dragon-de-madera.png

 

 

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Buen Domingo de Resurrección Leyda!

    Estoy repasando las estrellas voladoras de este Año 2024 y después de hacer un pequeño esquema veo que para las diferentes  Estrellas Errantes y segun la estructura de la casa, se asigna una decoración para equilibrar los elementos que el Palacio necesita. Al colocar las Estrellas Volantes del Año actual en cada Palacio,  asigna otra decoración de colores diferente para armonizar ese mismo Palacio. Ante esta situación mi dilema está en qué decoración elegir. Cual es la decoración  que prima entre las dos, ¿Estrellas Errantes o Estrellas Voladoras del Año? 

    Muchas Gracias Leyda!

    • Priman las Estrellas Residentes o Errantes en tu caso. Debes realizar los ajustes anuales tomandolas en consideración para no dañarlas smile

      • Gracias  Leyda! Se torna muy interesante. Espero aplicar la formula con total acierto; aunque las dudas estarán más o menos. 

        Un saludo 

  • Gracias❤️😘

  • Gracias !!!! 

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22