Entrada energética

Hola a todas/os, Existen diversas teorias referente a cómo se determina la entrada energética de una casa. El maestro Joe Yap dice que para averiguar la entrada energética hay que identificar la fachada de la casa observando la dirección de esa fachada para la cual esa casa fue diseñada y que no siempre coincide con la puerta de entrada principal de la casa. Si embargo tambien he conocido otras teorias como la que dice que la entrada energética de la casa se situa en el lugar más largo de la casa, el más luminoso y el mas bajo, es decir el lado donde el relieve del terreno de la casa sea más bajo. Es muy importante conocer bien la entrada energética de una casa ya que un error nos llevaría a un cálculo y pronóstico erróneo del mapa de estrellas voladoras Xuan Kong.

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Ximena me encantó la manera en que expusiste el tema, yo en lo personal estoy de acuerdo contigo.

    Saludos...

    Susana...

    XIMENA FARIAS dijo:
    Según lo que yo he aprendido de mis maestros, es que debemos tener mucho cuidado con la determinacion del frente o fachada, ya que no siempre corresponde al frente arquitectónico, ni al lugar donde se encuentra ubicada, la puerta de entrada. Son bastantes las variables que debemos analizar. Uno de los puntos para determinar el frente nos dice que debemos ver cual es el lado mas abierto de la construccion, por donde entra más luz natural, etc y en algunos casos puede que esto nos resulte bastante simple, cuando encontramos por ejemplo un lugar claramente definido, mas abierto por un solo lado, con grandes ventanales que den a una calle transitada (otro punto a tomar en cuenta, calle con mayor movimiento) puerta de entrada coincidente etc,éste claramente seria el lado mas yang , por lo tanto la fachada . Pero la cosa se complica cuando la construccion tiene 2 o mas lados igualmente abiertos, es ahí donde debemos ir descartando
    Podemos situarnos en el interior de la vivienda por ejemplo y ver desde donde vemos el panorama más amplio hacia el exterior, El lugar menos obstruido , ese seria el frente, Ahora si 2 o mas lados presentan la vista igualmente abierta , entonces nos quedariamos con el lado de la calle mas transitada.Tambien podemos encontrarnos que la construcción este sobre una pendiente , el frente seria siempre la dirección hacia la cual la pendiente baja, siempre y cuando no estuviera obstruida. Podemos encontrar casos en los cuales resulte dificil determinar una dirección predominante, las casas con un frente ambiguo, no se consideran favorables desde el punto de vista del Feng Shui, y en estos casos es mejor calcular las 2 cartas para las posibles direcciones y ver cual se ajusta más a la historia de esa casa.
    Y en el caso de que nada de lo anterior les pueda dar claridad, voy a compartir con uds un truco que aprendí de un maestro argentino : es preguntarse si tuviera que colocar un aviso publicitario en esa casa ¿de que lado lo colocaria para que fuera mas visto ? el lado más visible , el que dé a las vias de comunicacion, ése es el que tiene buenas posibilidades de ser el frente de la construcción.
    En todo caso tenemos que ir aprendiendo a agudizar nuestros sentidos ya que la SENSACION de cual es el frente suele ser uno de los mejores métodos para determinarlo.(esto tambien lo aprendí de mis maestros).
    Cariños a todos ,me encantó compartirles lo que a mi me han enseñado, y Felicitaciones a Leyda por esta red y todos sus interesantes artículos.
  • la fachada de una vivienda segun feng shui, es por donde entra mas luminosidad, aire,energia, etc, a veces coincide con el frente, pero no siempre es así, esto es super importante ya que determinado la orientacion de la fachada, definimos de que tipo de casa estamos hablando y en donde conviene poner la puerta principal y otras cosas.
  • Hola Maria Azucena

    Has descrito la fachada arquitectónica. Pero la entrada energética es la "Fachada Feng Shui" las cuales en la mayoría de las ocasiones se funden en una sola

    En el Feng Shui Clásico a la entrada energética la llamamos Fachada y es bueno mantener ese término

    Saludos

    Leyda
    XIMENA FARIAS said:
    Maria Azucena Sanchez A. said:
    Hola chicas
    Me parece que hay confusion entre la fachada y la entrada energetica
    La fachada es lo que vemos de la calle, la "cara" que nos muestra la vivienda, lo que primero vemos de la casa desde el exterior
    La entrada energetica es como ya lo han mencionado anteriormente, el lugar mas yang, por donde vemos el mejor paisaje, en donde pondriamos un aviso, el lado con mas ventanas etc.
    Saludos de Mexico
    Maria Azucena
  • Hola Maria Azucena.
    En realidad yo me estaba refiriendo a lo que deberiamos considerar a la hora de determinar el Frente según el Feng Shui.
    Cariños para ti y para todos.
  • Maria Azucena Sanchez A. said:
    Hola chicas
    Me parece que hay confusion entre la fachada y la entrada energetica
    La fachada es lo que vemos de la calle, la "cara" que nos muestra la vivienda, lo que primero vemos de la casa desde el exterior
    La entrada energetica es como ya lo han mencionado anteriormente, el lugar mas yang, por donde vemos el mejor paisaje, en donde pondriamos un aviso, el lado con mas ventanas etc.
    Saludos de Mexico
    Maria Azucena
  • Hola chicas
    Me parece que hay confusion entre la fachada y la entrada energetica
    La fachada es lo que vemos de la calle, la "cara" que nos muestra la vivienda, lo que primero vemos de la casa desde el exterior
    La entrada energetica es como ya lo han mencionado anteriormente, el lugar mas yang, por donde vemos el mejor paisaje, en donde pondriamos un aviso, el lado con mas ventanas etc.
    Saludos de Mexico
    Maria Azucena
  • Hola Ximena como estas

    Tu dices:<<
    un truco que aprendí de un maestro argentino : es preguntarse si tuviera que colocar un aviso publicitario en esa casa ¿de que lado lo colocaria para que fuera mas visto ? el lado más visible , el que dé a las vias de comunicacion, ése es el que tiene buenas posibilidades de ser el frente de la construcción.
    En todo caso tenemos que ir aprendiendo a agudizar nuestros sentidos ya que la SENSACION de cual es el frente suele ser uno de los mejores métodos para determinarlo.(esto tambien lo aprendí de mis maestros>>
    Excelente tu aporte....si ...hay que tene sentido común y aplicarlo.

    Saludos cordiales


    Nelly


    www.fengshuiarmonia.com

    XIMENA FARIAS said:
    Según lo que yo he aprendido de mis maestros, es que debemos tener mucho cuidado con la determinacion del frente o fachada, ya que no siempre corresponde al frente arquitectónico, ni al lugar donde se encuentra ubicada, la puerta de entrada. Son bastantes las variables que debemos analizar. Uno de los puntos para determinar el frente nos dice que debemos ver cual es el lado mas abierto de la construccion, por donde entra más luz natural, etc y en algunos casos puede que esto nos resulte bastante simple, cuando encontramos por ejemplo un lugar claramente definido, mas abierto por un solo lado, con grandes ventanales que den a una calle transitada (otro punto a tomar en cuenta, calle con mayor movimiento) puerta de entrada coincidente etc,éste claramente seria el lado mas yang , por lo tanto la fachada . Pero la cosa se complica cuando la construccion tiene 2 o mas lados igualmente abiertos, es ahí donde debemos ir descartando
    Podemos situarnos en el interior de la vivienda por ejemplo y ver desde donde vemos el panorama más amplio hacia el exterior, El lugar menos obstruido , ese seria el frente, Ahora si 2 o mas lados presentan la vista igualmente abierta , entonces nos quedariamos con el lado de la calle mas transitada.Tambien podemos encontrarnos que la construcción este sobre una pendiente , el frente seria siempre la dirección hacia la cual la pendiente baja, siempre y cuando no estuviera obstruida. Podemos encontrar casos en los cuales resulte dificil determinar una dirección predominante, las casas con un frente ambiguo, no se consideran favorables desde el punto de vista del Feng Shui, y en estos casos es mejor calcular las 2 cartas para las posibles direcciones y ver cual se ajusta más a la historia de esa casa.
    Y en el caso de que nada de lo anterior les pueda dar claridad, voy a compartir con uds un truco que aprendí de un maestro argentino : es preguntarse si tuviera que colocar un aviso publicitario en esa casa ¿de que lado lo colocaria para que fuera mas visto ? el lado más visible , el que dé a las vias de comunicacion, ése es el que tiene buenas posibilidades de ser el frente de la construcción.
    En todo caso tenemos que ir aprendiendo a agudizar nuestros sentidos ya que la SENSACION de cual es el frente suele ser uno de los mejores métodos para determinarlo.(esto tambien lo aprendí de mis maestros).
    Cariños a todos ,me encantó compartirles lo que a mi me han enseñado, y Felicitaciones a Leyda por esta red y todos sus interesantes artículos.
  • Según lo que yo he aprendido de mis maestros, es que debemos tener mucho cuidado con la determinacion del frente o fachada, ya que no siempre corresponde al frente arquitectónico, ni al lugar donde se encuentra ubicada, la puerta de entrada. Son bastantes las variables que debemos analizar. Uno de los puntos para determinar el frente nos dice que debemos ver cual es el lado mas abierto de la construccion, por donde entra más luz natural, etc y en algunos casos puede que esto nos resulte bastante simple, cuando encontramos por ejemplo un lugar claramente definido, mas abierto por un solo lado, con grandes ventanales que den a una calle transitada (otro punto a tomar en cuenta, calle con mayor movimiento) puerta de entrada coincidente etc,éste claramente seria el lado mas yang , por lo tanto la fachada . Pero la cosa se complica cuando la construccion tiene 2 o mas lados igualmente abiertos, es ahí donde debemos ir descartando
    Podemos situarnos en el interior de la vivienda por ejemplo y ver desde donde vemos el panorama más amplio hacia el exterior, El lugar menos obstruido , ese seria el frente, Ahora si 2 o mas lados presentan la vista igualmente abierta , entonces nos quedariamos con el lado de la calle mas transitada.Tambien podemos encontrarnos que la construcción este sobre una pendiente , el frente seria siempre la dirección hacia la cual la pendiente baja, siempre y cuando no estuviera obstruida. Podemos encontrar casos en los cuales resulte dificil determinar una dirección predominante, las casas con un frente ambiguo, no se consideran favorables desde el punto de vista del Feng Shui, y en estos casos es mejor calcular las 2 cartas para las posibles direcciones y ver cual se ajusta más a la historia de esa casa.
    Y en el caso de que nada de lo anterior les pueda dar claridad, voy a compartir con uds un truco que aprendí de un maestro argentino : es preguntarse si tuviera que colocar un aviso publicitario en esa casa ¿de que lado lo colocaria para que fuera mas visto ? el lado más visible , el que dé a las vias de comunicacion, ése es el que tiene buenas posibilidades de ser el frente de la construcción.
    En todo caso tenemos que ir aprendiendo a agudizar nuestros sentidos ya que la SENSACION de cual es el frente suele ser uno de los mejores métodos para determinarlo.(esto tambien lo aprendí de mis maestros).
    Cariños a todos ,me encantó compartirles lo que a mi me han enseñado, y Felicitaciones a Leyda por esta red y todos sus interesantes artículos.
  • Hola Montse como estas, contesto en parte de tu texto......

    Tu dices:<<
    Respecto a la identificación de la fachada de la casa o apartamente, según mis profesores, corresponde a la parte más yang de la casa, independientemente de la puerta de entrada. >>>

    *** en general se toma como fachada el sector yang, o de más actividad yang, como puede ser un sector de la casa con grandes ventanales o una calle transitada.

    Tu dices:<<Por ejemplo, en mi caso la puerta de entrada de mi casa es claramente la tortuga ya que es mucho más ying que la fachada, situada en la parte posterior de la casa que tiene una inmensa ave fenix, con muchísima luz y sol, que propicia la entrada de energía>>.

    *** no comparto lo que tu indicas aquí…creo que estas confundiendo las cosas ….cuando evaluamos desde la energía YIN y YANG, …. y otra es observación de la distribución de la energía de los animales celestes desde las FORMAS, tortuga, Ave, tigre y dragón no, no se distribuyen de la forma que tu indicas aquí

    *** si partimos de la observación de una casa, desde la puerta, encontramos a la tortuga es el asiento y el ave fénix es el frente, el tigre a la derecha y el dragón a la izquierda

    *** puedes ver como funcionan los Animales celestes haciendo un clic en http://www.fengshuiarmonia.com/forma.html,

    Tu dices:<<Además la actividad de la casa es en esa zona posterior, ya que la entrada es solamente eso, el acceso a la casa.

    *** pero no debes olvidar que el Qi se lleva junto a nosotros cuando se entra a la casa

    <<

    ** si claro,

    Saludos cordiales,

    Nelly
    www.fengshuiarmonia.com


    Montserrat said:
    Hola a todas y todos ¿que tal estais? Me he registrado en este Foro porque estoy estudiando Feng Shui clásico en Barcelona y me interesa todo lo relacionado con él.
    Respecto a la identificación de la fachada de la casa o apartamente, según mis profesores, corresponde a la parte más yang de la casa, independientemente de la puerta de entrada. Por ejemplo, en mi caso la puerta de entrada de mi casa es claramente la tortuga ya que es mucho más ying que la fachada, situada en la parte posterior de la casa que tiene una inmensa ave fenix, con muchísima luz y sol, que propicia la entrada de energía. Además la actividad de la casa es en esa zona posterior, ya que la entrada es solamente eso, el acceso a la casa. La actividad interna y externa es otro de los factores que marca la consideración de fachada. Si la calle de acceso es muy transitada también incide en la determinación de la fachada.
    Espero haber podido colaborar un poco en vuestro debate.
    Un abrazo a todas/os.
    Montse
  • Hola a todas y todos ¿que tal estais? Me he registrado en este Foro porque estoy estudiando Feng Shui clásico en Barcelona y me interesa todo lo relacionado con él.
    Respecto a la identificación de la fachada de la casa o apartamente, según mis profesores, corresponde a la parte más yang de la casa, independientemente de la puerta de entrada. Por ejemplo, en mi caso la puerta de entrada de mi casa es claramente la tortuga ya que es mucho más ying que la fachada, situada en la parte posterior de la casa que tiene una inmensa ave fenix, con muchísima luz y sol, que propicia la entrada de energía. Además la actividad de la casa es en esa zona posterior, ya que la entrada es solamente eso, el acceso a la casa. La actividad interna y externa es otro de los factores que marca la consideración de fachada. Si la calle de acceso es muy transitada también incide en la determinación de la fachada.
    Espero haber podido colaborar un poco en vuestro debate.
    Un abrazo a todas/os.
    Montse
This reply was deleted.