¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!
Entradas Populares en www.leydaramirez.com
Bienvenido a
Leyda Ramirez
Horóscopo Chino del Mes |Diciembre 2024 |Rata de Fuego Yang 🌞🐁
Dejo a continuación, el pronóstico de los signos que presentan condiciones negativas y positivas durante el mes. Los signos no mencionados, mantienen su pronóstico anual. Recuerda…Este pronóstico es válido para el signo de tu pilar del día de…
Leer más…Feng Shui Diciembre 2024 |Estrellas Volantes en mes Rata de Fuego ✨☀️🐭
Aflicciones del Mes En el onceavo mes del año del Dragón de Madera Yang, continuamos recorrido por las Ramas Terrestres de Agua 水 o dirección norte a través de la Rata 子 en pilar Bing Zi 丙子. La Rama Terrestre Rata 子 interactúa con Dragón 辰 y Mono 申…
Leer más…Feng Shui para tu Árbol de Navidad |Actualización 2024 🎄🎁🕯️
•••••••••••••••••••••• La llegada de la época de fin de año y sus consiguientes celebraciones, hace oportuno actualizar este viejo artículo, tanto para los nuevos como los antiguos suscriptores. El árbol de navidad o el nacimiento son puntos de…
Leer más…Horóscopo Chino del Mes 🍀🐷
Dejo a continuación, el pronóstico de los signos que presentan condiciones negativas y positivas durante el mes. Los signos no mencionados, mantienen su pronóstico anual. Recuerda…Este pronóstico es válido para el signo de tu pilar del día de…
Leer más…Feng Shui Noviembre 2024 🍀🐷
Aflicciones del Mes En el décimo mes del año del Dragón de Madera Yang, iniciamos recorrido por las Ramas Terrestres de Agua 水 o dirección norte a través del Cerdo 亥 en pilar Yi Hai 乙亥. La Rama Terrestre Cerdo 亥 interactúa con Conejo 卯 y Cabra 未…
Leer más…Horóscopo Chino Octubre 2024 🌲🐶
Leer más…Feng Shui Octubre 2024 🌳🐕
Aflicciones del Mes En el noveno mes del año del Dragón de Madera Yang, culminamos recorrido por las Ramas Terrestres de Metal 金 o dirección oeste a través del Perro en pilar JIa Xu 甲戌. La Rama Terrestre Perro 戌 interactúa con Caballo 午 y Tigre 寅…
Leer más…Horóscopo Chino Septiembre 2024 💦🐓
Leer más…
Respuestas
Saludos...
Susana...
XIMENA FARIAS dijo:
Has descrito la fachada arquitectónica. Pero la entrada energética es la "Fachada Feng Shui" las cuales en la mayoría de las ocasiones se funden en una sola
En el Feng Shui Clásico a la entrada energética la llamamos Fachada y es bueno mantener ese término
Saludos
Leyda
XIMENA FARIAS said:
En realidad yo me estaba refiriendo a lo que deberiamos considerar a la hora de determinar el Frente según el Feng Shui.
Cariños para ti y para todos.
Me parece que hay confusion entre la fachada y la entrada energetica
La fachada es lo que vemos de la calle, la "cara" que nos muestra la vivienda, lo que primero vemos de la casa desde el exterior
La entrada energetica es como ya lo han mencionado anteriormente, el lugar mas yang, por donde vemos el mejor paisaje, en donde pondriamos un aviso, el lado con mas ventanas etc.
Saludos de Mexico
Maria Azucena
Tu dices:<<un truco que aprendí de un maestro argentino : es preguntarse si tuviera que colocar un aviso publicitario en esa casa ¿de que lado lo colocaria para que fuera mas visto ? el lado más visible , el que dé a las vias de comunicacion, ése es el que tiene buenas posibilidades de ser el frente de la construcción.
En todo caso tenemos que ir aprendiendo a agudizar nuestros sentidos ya que la SENSACION de cual es el frente suele ser uno de los mejores métodos para determinarlo.(esto tambien lo aprendí de mis maestros>>
Excelente tu aporte....si ...hay que tene sentido común y aplicarlo.
Saludos cordiales
Nelly
www.fengshuiarmonia.com
XIMENA FARIAS said:
Podemos situarnos en el interior de la vivienda por ejemplo y ver desde donde vemos el panorama más amplio hacia el exterior, El lugar menos obstruido , ese seria el frente, Ahora si 2 o mas lados presentan la vista igualmente abierta , entonces nos quedariamos con el lado de la calle mas transitada.Tambien podemos encontrarnos que la construcción este sobre una pendiente , el frente seria siempre la dirección hacia la cual la pendiente baja, siempre y cuando no estuviera obstruida. Podemos encontrar casos en los cuales resulte dificil determinar una dirección predominante, las casas con un frente ambiguo, no se consideran favorables desde el punto de vista del Feng Shui, y en estos casos es mejor calcular las 2 cartas para las posibles direcciones y ver cual se ajusta más a la historia de esa casa.
Y en el caso de que nada de lo anterior les pueda dar claridad, voy a compartir con uds un truco que aprendí de un maestro argentino : es preguntarse si tuviera que colocar un aviso publicitario en esa casa ¿de que lado lo colocaria para que fuera mas visto ? el lado más visible , el que dé a las vias de comunicacion, ése es el que tiene buenas posibilidades de ser el frente de la construcción.
En todo caso tenemos que ir aprendiendo a agudizar nuestros sentidos ya que la SENSACION de cual es el frente suele ser uno de los mejores métodos para determinarlo.(esto tambien lo aprendí de mis maestros).
Cariños a todos ,me encantó compartirles lo que a mi me han enseñado, y Felicitaciones a Leyda por esta red y todos sus interesantes artículos.
Tu dices:<<Respecto a la identificación de la fachada de la casa o apartamente, según mis profesores, corresponde a la parte más yang de la casa, independientemente de la puerta de entrada. >>>
*** en general se toma como fachada el sector yang, o de más actividad yang, como puede ser un sector de la casa con grandes ventanales o una calle transitada.
Tu dices:<<Por ejemplo, en mi caso la puerta de entrada de mi casa es claramente la tortuga ya que es mucho más ying que la fachada, situada en la parte posterior de la casa que tiene una inmensa ave fenix, con muchísima luz y sol, que propicia la entrada de energía>>.
*** no comparto lo que tu indicas aquí…creo que estas confundiendo las cosas ….cuando evaluamos desde la energía YIN y YANG, …. y otra es observación de la distribución de la energía de los animales celestes desde las FORMAS, tortuga, Ave, tigre y dragón no, no se distribuyen de la forma que tu indicas aquí
*** si partimos de la observación de una casa, desde la puerta, encontramos a la tortuga es el asiento y el ave fénix es el frente, el tigre a la derecha y el dragón a la izquierda
*** puedes ver como funcionan los Animales celestes haciendo un clic en http://www.fengshuiarmonia.com/forma.html,
Tu dices:<<Además la actividad de la casa es en esa zona posterior, ya que la entrada es solamente eso, el acceso a la casa.
*** pero no debes olvidar que el Qi se lleva junto a nosotros cuando se entra a la casa
<<
** si claro,
Saludos cordiales,
Nelly
www.fengshuiarmonia.com
Montserrat said:
Respecto a la identificación de la fachada de la casa o apartamente, según mis profesores, corresponde a la parte más yang de la casa, independientemente de la puerta de entrada. Por ejemplo, en mi caso la puerta de entrada de mi casa es claramente la tortuga ya que es mucho más ying que la fachada, situada en la parte posterior de la casa que tiene una inmensa ave fenix, con muchísima luz y sol, que propicia la entrada de energía. Además la actividad de la casa es en esa zona posterior, ya que la entrada es solamente eso, el acceso a la casa. La actividad interna y externa es otro de los factores que marca la consideración de fachada. Si la calle de acceso es muy transitada también incide en la determinación de la fachada.
Espero haber podido colaborar un poco en vuestro debate.
Un abrazo a todas/os.
Montse