Celebremos el Año Nuevo Lunar

12374777900?profile=RESIZE_710x
 
🏮🏮 Según el calendario lunar, el Año Nuevo Chino 2024, comienza el sábado 10 de febrero y con el mismo, se da inicio al «Festival de Primavera». Siempre me han fascinado las hermosas tradiciones con las que el pueblo asiático celebra este acontecimiento. Aunque esto no está relacionado con el Feng Shui, no hay nada malo en copiar las cosas buenas y unirnos a esta celebración que marca el comienzo de un nuevo ciclo de energías. Les dejo las actividades relevantes.
 
🧹🧽 Remover lo Viejo para que entre lo Nuevo. Antes del año nuevo la casa se limpia a fondo porque según la tradición, el polvo que se asocia con lo viejo, debe ser removido para dar la bienvenida a lo nuevo. Los primeros cinco días del nuevo año, está prohibido limpiar, barrer o sacar la basura para no botar la buena suerte que trae el año.
 
🍛🍜 Hacer una Cena de la Suerte. En la víspera del año nuevo la familia se reúne para hacer su cena de la suerte donde no nunca faltan domplinas y pescado. Las domplinas semejan monederos y con ellas piden un año próspero. El pescado simboliza abundancia, fortuna y suerte en el nuevo año.
En la cena de año viejo, tampoco debe faltar: Algo rojo por ser el color de la suerte en la cultura china. Algo con huevos que son símbolo de la fertilidad y nacimiento. Algo verde por ser el festival de primavera, la celebración de la llegada de una nueva estación de crecimiento. Algo redondo porque el círculo es una forma perfectamente equilibrada sin principio y sin fin. Algo dulce como una manera de desear a cada uno un año nuevo dulce y fácil.
 
🧧 Después de la cena, entregan "Sobres Rojos" con dinero a los niños o ancianos y se quedan despiertos durante toda la noche para dar bienvenida al año nuevo. Creen que permanecer despiertos ayuda a que sus padres tengan una vida más larga.
 
Tabúes del Año Nuevo Chino.
 
🙅Evita palabras negativas, como muerte, enfermo, vacío, dolor, fantasma, pobre. No querrías maldecir o traer esas desgracias a ti y a tus seres queridos.
 
🙅No romper cosas de cerámica o vidrio porque se cortará tu conexión con la prosperidad y la fortuna. Tampoco usar usar tijeras, cuchillos u otros objetos afilados.
 
🙅Prohibido limpiar o barrer o botarás la suerte. Del mismo modo, las personas no se deben duchar el día de Año Nuevo chino.
 
Estas reglas pueden parecer excesivas, especialmente cuando se agregan las normas culturales, costumbres y modales. Pero como diría un padre, todas son para su propio bien. Formados durante miles de años, estos tabúes encarnan las creencias, los deseos y las preocupaciones del pueblo chino
 
Fuente:
China Highlights
Wikipedia
 
Revisa el artículo ampliado en
 
Feliz Nuevo Año Chino Lunar
Comparte si te gustó 🙂🥳
 

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22