Feng Shui Abril 2020

Feng Shui del Mes

Abril 2020

Abril 04 ∼ Mayo 04

Geng Chen 庚辰 ∼ Metal Yang Dragón

Tercer mes del año de la Rata de Metal Yang, Geng Zi 庚子


Feng Shui del Mes ∼ Estrellas Voladoras

En el tercer mes del año de la Rata de Metal Yang, la Estrella 6 Blanca, comanda el feng shui desde el palacio central, creando situaciones negativas en aquellos factores claves, alojados en los palacios que indico más adelante. El palacio del sureste no desmejora su pronóstico anual y el resto de los palacios, no tiene variaciones significativas respecto al feng shui anual. Toma nota que los factores claves, de una edificación, son: La puerta principal, el palacio del asiento, dormitorios y cocina. Si tienes algún espacio, en el cual pases mucho tiempo, puedes añadirlo a los factores claves. Los espacios con poco uso, no necesitas tomarlos en cuenta al analizar el feng shui del mes

Palacio del Este

Estrellas 4 Verde y 5 Amarillo

El vuelo de una estrella de madera al palacio del este, crea condiciones que pueden conducir el mal pronóstico del año. Si tienes aquí un factor clave, sigue siendo prudente en tus decisiones importantes. Evita especialmente inversiones de riesgo, apuestas, juegos y discusiones familiares o de pareja. Bajo esta configuración de Qi, el riesgo de accidentes se intensifica. Toma precauciones adicionales al conducir o manipular objetos peligrosos

  • "Si realizaste el ajuste recomendado en el feng shui anual, no necesitas nada más en el mes. En caso de que no lo hayas realizado, estás a tiempo para disminuir la negatividad del palacio, a través de objetos de plata, cobre o bronce. Retira cualquier objeto asociado a los elementos Fuego  o Madera  y si tienes espacio externo, aprovéchalo para colgar un windchimes gregoriano de 6 u 8 tubos" 

Palacio del Sur

Estrellas 1 Blanca y 2 Negra

El vuelo de la benevolente estrella 1 Blanca al palacio del sur, desafortunadamente no mejora su precaria condición del año. Sí tienes aquí un factor clave, toma medidas para proteger tu temperamento; no permitas que la configuración de Qi, te cause intranquilidad y testarudez que pueda transformarse en conflictos familiares o de pareja. Por ende, mantener la calma es vital para minimizar los inconvenientes. El riesgo para la salud, se mantiene. Embarazadas o personas con salud afectada, deben evitar el palacio

  • "Si realizaste el ajuste recomendado en el feng shui anual, no necesitas nada más en el mes. En caso de que no lo hayas realizado, estás a tiempo para disminuir la negatividad del palacio, a través de objetos de plata, cobre o bronce. Retira cualquier objeto asociado a los elementos Fuego  o Madera  y complementa con una contramedida de Calabazas Secas" 

Palacio del Norte

Estrellas 2 Negra y 3 Jade

Un factor clave en el norte, puede disminuir tu calidad vida, a través cambios de temperamento, intolerancia, estrés y conflictos recurrentes; bajo esta influencia, puedes sentir necesidad de pelear por todo y con todos, afectando tus relaciones o armonía de pareja. Si notas sus efectos, emprende actividades que te permitan calmarte. En materia de salud, existe riesgo de abortos y dolencias abdominales o respiratorias. Por lo tanto, embarazadas deben evitar el palacio


Feng Shui del Mes ∼ Sistema BaZhai 8 Mansiones

Durante el mes de abril, el Dragón 辰 comandante del mes, forma “Triangulación de Agua 水” con las ramas terrestres, Rata 子 y Mono 申. Por ende, dicho elemento, se convierte en Qi predominante. En la práctica del Sistema BaZhai 8 Mansiones, la triangulación activa o potencia la malevolente estrella “Liu Sha o 6 Demonios”. Si tienes un factor clave en su palacio, necesitas ser particularmente prudente en el manejo de tus asuntos legales; también requieres evitar conflictos y cualquier actividad que involucre riesgo de daños físicos. Toma nota que los efectos de esta estrella, pueden escalar ante la presencia de Sha Qi de agua, atacando el palacio, como por ejemplo, tráfico violento, aguas sucias, calles en “T” o calles en “Y”


Feng Shui del Mes ∼ Direcciones Afectadas

En el ciclo de los 5 elementos, el Fuego 火 es el elemento opuesto a la “Triangulación de Agua 水” y las direcciones de sus ramas terrestres asociadas, se convierten en las “Fuerzas 3 Asesinas del Mes”

SE3 — Serpiente 巳   S2 — Caballo 午   SO1 — Cabra 未

En menor medida, también se consideran negativas las direcciones Bing 丙 o S1 y Ding 丁 o S3 con lo cual, toda la dirección sur queda afectada por el Sha Qi 3 Asesinos. Dado que se está repitiendo la triangulación del año, entonces las direcciones, están doblemente afectadas

Perturbar las direcciones 3 Asesinos, acarrea riesgo de contratiempos, pérdidas monetarias, demoras, obstáculos y enfermedades; por consiguiente, evita efectuar en las mismas, cualquier tipo de actividad de naturaleza invasiva; por ejemplo, reparaciones, excavaciones, rompimientos de paredes o pisos, etc. Si molestar las fuerzas fuera una acción impostergable, al menos intenta disminuir el riesgo, ejecutando la acción en fecha auspiciosa


Accede el Calendario Gratuito para Selección de Fechas del Mes

Toma nota que las fechas marcadas como auspiciosas, pueden no serlo para ciertas actividades específicas y/o para algunas personas incompatibles con el Qi del día; para una mejor precisión en las fechas, es recomendable consultar un calendario avanzado

Copyright © Leyda Ramírez

Feliz mes Dragón de Metal

Consultas y opiniones son bienvenidas 

Sí te gustó esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales 

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Querida Leyda!!

    Mil gracias por tu servicio en amor, excelente como siempre 

    agradecido por pertenecer a tu lista y nutrirme con tus 

    conocimientos 

    un abrazo y un beso

  • Gracias Leyda por toda su ayuda.

    Hoy he puesta los ajustes que  Ud. recomienda a cada sector. y me ha surgido una duda. ¿Ha de dejarse los ajustes recomendados para el año, en todos los sectores,SO, SE, NE, etc. y añadir a  estos ajustes, los del mes de Abril ?    A excepción del Norte que claramente indica que se quite el fuego, y en el E que hay que dejar todo el año el agua con la sal y las monedas.     En el sector del centro de la vivienda, hace mención que hay un exceso de metal, y pienso que por qué no poner fuego para minimizarlo, ¿sería correcto ?  que inconvenientes habría?

    Un saludo Gracias!

    • Hola Luisa

      Los ajustes anuales son para todo el año, especialmente los de las estrellas 2-5 que no se deben quitar. Los demás ajustes pudieran quitarse de acuerdo al QI del mes y eso lo indico en el Boletín Mensual Avanzado. En el centro este mes si hay mucho metal y si tienes espacio puedes poner fuego moderado

      Un abrazo

  • Hola Leyda como has estado, muchas gracias por compartir tu sabiduría, tengo una gran duda o temor quizás, mi habitación esta en el sur con sureste y suroeste, todo el frente de mi casa, veo que mi habitación es una bomba de tiempo para mi  y de paso mi taller de trabajo esta en el norte como veras no la tengo  fácil, te agradecería muchísimo  cualquier recomendación, saludos

    • Hola Gloria

      Si la habitación está en el sur con el sureste, la situación no es muy negativa. Recuerda que en el sureste está la estrella 6 y puede limitar la estrella 2. Pon tus curas de metal y calabazas según lo indicado en el el feng shui 2020 y en las discusiones de este foro.  También puedes tratar de reorganizar el mobiliario de manera que tu cuerpo no esté en el área de la estrella 2 (si se puede claro). En cuanto al norte, no veo por que te preocupa tanto. Eres una persona creativa y la 3 e dará más...

      Un abrazo

      • Hola, gracias amiga me quitas un gran peso de encima, realmente estaba preocupada, tu sabes tanto trabajo, el virus y las preocupaciones del día a día, no veía las cosas claras jejejeje,  muy agradecida, un fuerte abrazo 

  • Buenas tardes Leyda, Deseo que esté bien!

    Al leer las triangulaciones  leo...    "  la triangulación activa o potencia la malevolente estrella “Liu Sha o 6 Demonios”

    Por favor Leyda a qué estrella se refiere? 

    Un saludo Gracias!

    • Hola Luisa

      Eso es para los practicantes del BaZhai. La Estrella Liu Sha es de agua y su ubicación, depende del tipo de edificación. Si no usas BaZhai, ignora esa parte del boletín

      Un abrazo

  • Gracias Leyda, como siempre escribes con cariño.  Abrazos de Salud Radiante.

  • Gracias uns vez.mas Leyda!! Sos muy generosa. Feliz mes.cariños

This reply was deleted.