Feng Shui Febrero 2024

12372646090?profile=RESIZE_710x

12307189900?profile=RESIZE_710x

Aflicciones del Mes 

 

En el primer mes del año del Dragón de Madera Yang, inicia el tránsito por las ramas terrestres de Madera 木 o dirección este a través del Tigre 寅 en pilar Bing Yin 丙寅. El Tigre, comandante del mes, interactúa con las ramas terrestres, Caballo y Perro para formar un marco o “Triangulación de Fuego 火” que se convierte en el Qi prominente del mes. En el “Ciclo de los 5 Elementos”, el Agua 水 se opone o enfrenta la “Triangulación de Fuego 火” y las ramas terrestres de la dirección norte, se convierten en “Fuerzas Tres Asesinas del Mes”: 

NO3 (Hai 亥) |N2 (Zi 子) |NE1 (Chou 丑).

En menor medida, también están afectadas las direcciones Ren 壬 (N1) y Gui 癸 (N3) con lo cual, toda la dirección norte queda afligida por el Sha 3 Asesinos. Por otra parte, la dirección Yin 寅 (NE3) aloja la Fuerza Tai Sui del Mes; la dirección Shen 申 (SO3) aloja la Fuerza Sui Po del Mes y el palacio central es la morada de la Fuerza 5 Amarillo del Mes.

12372649067?profile=RESIZE_710x

Perturbar las direcciones afligidas, acarrea riesgo de contratiempos, pérdidas monetarias, demoras u obstáculos en proyectos y enfermedades; estas fuerzas, se caracterizan además por afectar la edificación, como por ejemplo, daños al sistema eléctrico, plomería o artefactos. Evita por lo tanto, efectuar en las mismas, cualquier tipo de actividad de naturaleza invasiva como, reparaciones, excavaciones, rompimientos de paredes o pisos. Sí molestar las fuerzas, fuera una acción impostergable, al menos intenta disminuir el riesgo, ejecutando la acción en la mejor fecha posible, de acuerdo al Tong Shu o Calendario Chino.

 

12307189900?profile=RESIZE_930x

BaZhai del Mes

 

En la práctica del Sistema BaZhai, la triangulación del mes, potencia o activa la Estrella Errante Wu Gui. Si tienes un factor clave en su palacio, como por ejemplo, puerta principal, dormitorio u oficina, debes tomar las precauciones necesarias a través de tu acción personal para minimizar su influencia. Esta estrella porta un cuerpo de Qi que genera traiciones, rumores, sabotaje, problemas en las relaciones personales, pérdida de armonía familiar, alteraciones de temperamento, incendios y/o situaciones volátiles o explosivas. Dado que es una estrella de Fuego, puedes debilitarla a través de representaciones del Elemento Tierra en el palacio receptor. Complementa con Metal moderado para agotarla.

La imagen siguiente, muestra la ubicación de la estrella mencionada en las 8 Edificaciones del Sistema BaZhai.   

12344593081?profile=RESIZE_710x

 

Recuerda que el BaZhai 8 Mansiones, clasifica las edificaciones por la dirección del asiento y no de la fachada; por lo tanto, si tu edificación es fachada sur, entonces se asienta en el norte y le corresponde el mapa de la edificación 1, Kan 坎; si la fachada es noreste, se asienta en el suroeste y le corresponde el mapa de la edificación Kun 坤. Así sucesivamente para el resto de las edificaciones

12307189900?profile=RESIZE_710x 

Estrellas Voladoras del Mes

Palacio del Centro

Estrellas 5 Amarillo del mes y 3 Jade Anual

Durante el primer mes del año, la estrella 5 Amarillo vuela al palacio central, repitiendo la senda del Luo Shu y las condiciones del feng shui anual. Por lo tanto, no existen variaciones importantes en los 9 Palacios.

Ajuste al Feng Shui Anual: No requerido. 

Palacio del Noroeste

Estrellas 6 Blanca del mes y 4 Verde Anual

Repite el pronóstico anual. Presta atención al doble conflicto de Qi y toma medidas para protegerte de accidentes por objetos metálicos, confrontaciones y problemas legales, principalmente.

Ajuste al Feng Shui Anual: No requerido.

Nota: El palacio está afectado por la Fuerza Sui Po del año y 3 Asesinos del mes. Evita acciones invasivas.

Palacio del Oeste

Estrellas 7 Roja del mes y 5 Amarillo Anual

Repite el pronostico anual

Ajuste al Feng Shui Anual: No requerido. 

Palacio del Noreste

Estrellas 8 Blanca del mes y 6 Blanca Anual

Repite el pronóstico anual.

Ajuste al Feng Shui  Anual: No requerido.

Nota: El palacio está afectado por las Fuerzas Tai Sui y 3 Asesinos del mes. Evita actividades invasivas.

Palacio del Sur

Estrellas 9 Púrpura del mes y 7 Roja Anual

Repite el pronóstico anual. Presta atención al doble conflicto de QI y toma medidas para protegerte de accidentes por objetos metálicos, confrontaciones, desajustes temperamentales y problemas de autoridad, principalmente.  

Ajuste al feng Shui Anual: No requerido

Palacio del Norte

Estrellas 1 Blanca del mes y 8 Blanca Anual

Repite el pronóstico anual. Presta atención al doble conflicto de Qi y toma medidas para protegerte de confrontaciones, desajustes temperamentales y dolencias abdominales, principalmente.

Ajuste al feng Shui Anual: No Requerido

Nota: El palacio está afectado por las Fuerzas 3 Asesinos del mes. Evita actividades invasivas.

Palacio del Suroeste

Estrellas 2 Negra del mes y 9 Púrpura Anual

Repite el pronóstico anual.  

Ajuste al Feng Shui  Anual: No requerido

Nota: El palacio está afectado por la Fuerzas 3 Asesinos Anual y Sui Po del mes. Evita actividades invasivas.

Palacio del Este

Estrellas 3 Jade del mes y 1 Blanca Anual

Repite el pronóstico anual. Toma nota que el Qi de Madera es particularmente fuerte y necesitaras monitorear temperamento o estados anímicos. Si notas agresividad, emprende actividades tranquilizantes

Ajuste al Feng Shui Anual: No requerido. Si notas malos efectos adiciona Fuego moderado.

Palacio del Sureste

Estrellas 4 Verde del mes y 2 Negra Anual

Repite el pronóstico anual. Presta atención al doble conflicto de Qi y toma medidas para protegerte de confrontaciones, desajustes temperamentales, dolencias abdominales y problemas legales, principalmente.

Ajuste al Feng Shui Anual: No requerido.

 

12307189900?profile=RESIZE_710x

Si eres suscriptor 2024, puedes ir a tu perfil en el servidor Box para descargar la versión en formato PDF.

12307189900?profile=RESIZE_710x

 

Feliz Mes  Bing Yin 丙寅 | Fuego Yang Tigre

​Consultas y opiniones son bienvenidas smile

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22