Feng Shui Marzo 2024

12393281674?profile=RESIZE_710x

12307189900?profile=RESIZE_710x

Aflicciones del Mes

En el segundo mes del año del Dragón de Madera Yang, transitamos por las Ramas Terrestres de Madera 木 o dirección este a través del Conejo 卯 en pilar Ding Mao 丁卯. El Conejo 卯 comandante del mes, interactúa con las ramas terrestres, Cabra 未 y Cerdo 亥 para formar un marco o “Triangulación de Madera 木” que se convierte en el Qi prominente del mes. En el “Ciclo de los 5 Elementos”, el Metal 金 se opone o enfrenta la “Triangulación de Madera 木” y las ramas terrestres de la dirección oeste, se convierten en “Fuerzas Tres Asesinas del Mes”:

SO3 (Shen 申) |O2 (You 酉) |NO1 (Xu 戌).

En menor medida, también están afectadas las direcciones Geng 庚 (O1) y Xin 辛 (O3) con lo cual, toda la dirección oeste queda afligida por el Sha 3 Asesinos. Por otra parte, la dirección Mao 卯 (E2) aloja la Fuerza Tai Sui del Mes; la dirección You 酉 (O2) aloja la Fuerza Sui Po del Mes y toda la dirección noroeste es la morada de la Fuerza 5 Amarillo del Mes.

12393215298?profile=RESIZE_710x

Perturbar las direcciones afligidas, acarrea riesgo de contratiempos, pérdidas monetarias, demoras u obstáculos en proyectos y enfermedades; estas fuerzas, se caracterizan además por afectar la edificación, como por ejemplo, daños al sistema eléctrico, plomería o artefactos. Evita por lo tanto, efectuar en las mismas, cualquier tipo de actividad de naturaleza invasiva como, reparaciones, excavaciones, rompimientos de paredes o pisos. Sí molestar las fuerzas, fuera una acción impostergable, al menos intenta disminuir el riesgo, ejecutando la acción en la mejor fecha posible, de acuerdo al Tong Shu o Calendario Chino.

 

12307189900?profile=RESIZE_930x

BaZhai del Mes

En la práctica del Sistema BaZhai, la Triangulación del Mes prospera o activa las Estrellas Errantes de Madera 木, Fu Wei y Sheng Qi. Con la Estrella Fu Wei prosperando en el asiento, los habitantes de las 8 Edificaciones BaZhai, reciben una dosis extra de claridad mental, serenidad, inteligencia y riqueza espiritual. En consecuencia, están más capacitados para lograr crecimiento personal. Sí tienes un factor clave en el palacio de la Estrella Errante Sheng Qi, disfrutas de próspero Qi yang que te ayuda a incrementar ingresos y/o ejecutar planes con éxito durante el mes. La imagen siguiente, muestra la ubicación de las estrellas mencionadas en las 8 Edificaciones del Sistema BaZhai.

12344593081?profile=original

Recuerda que el BaZhai 8 Mansiones, clasifica las edificaciones por la dirección del asiento y no de la fachada; por lo tanto, si tu edificación es fachada sur, entonces se asienta en el norte y le corresponde el mapa de la edificación 1, Kan 坎; si la fachada es noreste, se asienta en el suroeste y le corresponde el mapa de la edificación Kun 坤. Así sucesivamente para el resto de las edificaciones

12307189900?profile=RESIZE_710x 

 Estrellas Voladoras del Mes

Palacio del Centro

Estrellas 4 Verde del Mes y 3 Jade Anual

Durante el segundo mes del año Dragón de Madera Yang, la Estrella 4 Verde vuela al palacio central donde prospera con la estrella anual en formación de “Armonía Perfecta de Trigramas Opuestos”. Aprovecha esta circunstancia para socializar más, afianzar tus relaciones, comenzar estudios o monetizar actividades creativas.

Ajuste al Feng Shui Anual: No requerido. 

Palacio del Noroeste

Estrellas 5 Amarillo del Mes y 4 Verde Anual

La Estrella 5 Amarillo está bajo control de la estrella anual. Si tienes aquí factor clave, este delicado Conflicto Madera 木 vs. Tierra 土 podría ponerte las cosas difíciles este mes. Lo más sensato es que pospongas cualquier acción de riesgo con el dinero, como inversión en mercado inmobiliarios, nuevas empresas, inversiones especulativas, préstamos o juegos. Prepárate también para manejar situaciones estresantes, producto de alteraciones temperamentales o confrontaciones. Si puedes dejar las emociones fuera del proceso de toma de decisiones, podrás superar problemas con más facilidad.

Ajuste al Feng Shui Anual: Retira la Madera 木 anual recomendada y en su lugar, refuerza el Elemento Metal 金, bien sea a través de una cura u objetos asociados.

Nota: Mantén el palacio tranquilo y evita acciones invasivas que puede activar las fuerzas Sui Po Anual, 3 Asesinos Mes y 5 Amarillo Mes.

Palacio del Oeste

Estrellas 6 Blanca del Mes y 5 Amarillo Anual

En esta oportunidad, es factible que la estrella mensual no tenga fortaleza suficiente para neutralizar el presagio desafortunado del año. Si tienes aquí factor clave, sigue considerándolo negativo y no abandones las precauciones, especialmente en materia de salud y profesión.

Ajuste al Feng Shui Anual: No requerido. 

Nota: El palacio está afectado por las Fuerzas Sui Po y 3 Asesinos del mes. Evita actividades invasivas

Palacio del Noreste

Estrellas 7 Roja del Mes y 6 Blanca Anual

Si tienes aquí factor clave puedes esperar un mes productivo para el crecimiento de la reputación profesional y para viajes comerciales. No obstante, requieres estar alerta ante la posibilidad de que relaciones laborales complicadas, diluyan tus ventajas.

Ajuste al Feng Shui  Anual: No requerido.

Palacio del Sur

Estrellas 8 Blanca del Mes y 7 Roja Anual

Esta configuración de Qi crea el marco para canalizar el pronóstico afortunado del año, mejorar destrezas comunicacionales, capacidad de generar ingresos y espiritualidad. Si tienes aquí factor clave, aprovecha esta circunstancia para crear estrategias que aumenten clientela y productividad. Personas involucradas en mercados bursátiles e inmobiliarios,  son las más favorecidas. Parejas durmiendo en el factor clave, disfrutarán de vínculos más estrechos. No obstante, no abandones las precuaciones necesarias para la estrella anual, especialmente si no tienes formas externas adecuadas.  

Ajuste al feng Shui Anual: No requerido

Palacio del Norte

Estrellas 9 Púrpura del Mes y 8 Blanca Anual

Esta configuración de Qi eleva sustancialmente la benevolencia del palacio porque lo capacita para canalizar riqueza, notoriedad y eventos afortunados. Si tienes aquí factor clave, seguramente tendrás muchos motivos para celebrar. Tus esfuerzos podrán cosechar recompensas porque las personas los notarán con más facilidad. Parejas durmiendo en el factor clave podrían ser sorprendidas con ese embarazo deseado.

Ajuste al feng Shui Anual: No Requerido

Palacio del Suroeste

Estrellas 1 Blanca del Mes y 9 Púrpura Anual

Esta configuración de Qi mantiene las bondades anuales del palacio y lo dota de capacidad para apoyar asuntos académicos, creativos y atraer soporte Noble Celestial. Si tienes aquí factor clave, tendrás oportunidades para recibir reconocimiento y recompensas. Parejas durmiendo en el sector, disfrutarán de relaciones armoniosas, y podrán utilizar este mes para fortalecer sus vínculos.

Ajuste al Feng Shui  Anual: No requerido

Nota: El palacio está afectado por las Fuerzas 3 Asesinas año y mes. Evita actividades invasivas.

Palacio del Este

Estrellas 2 Negra del Mes y 1 Blanca Anual

La Estrella 2 Negra está controlando la estrella anual y desmejorando su benevolencia. Este conflicto Tierra 土 vs. Agua 水 puede ser particularmente desventajoso, tanto para el bienestar emocional como para las finanzas. Si tienes aquí factor clave, necesitas estar alerta ante la posibilidad de situaciones estresantes, producto de alteraciones emocionales, confrontaciones y malas decisiones. Lo más sensato es posponer cualquier acción de riesgo con el dinero para minimizar el riesgo de pérdidas financieras. Centra tu atención en mantenerte saludable y emocionalmente estable para que la configuración de Qi no afecte relaciones y salud.

Ajuste al Feng Shui Anual: Adiciona Elemento Metal 金, bien sea a través de una cura u objetos asociados.

Nota: Mantén el palacio tranquilo y evita acciones invasivas que puede activar la Fuerza Tai Sui del mes.

Palacio del Sureste

Estrellas 3 Jade del Mes y 2 Negra Anual

Al igual que el mes anterior, si tienes aquí factor clave, presta atención al doble ataque a la estrella anual y toma medidas para protegerte de conflictos, desajustes temperamentales, dolencias abdominales y problemas legales, principalmente.

Ajuste al Feng Shui Anual: No requerido.

 

12307189900?profile=RESIZE_710x

Si eres suscriptor 2024, puedes ir a tu perfil en el servidor Box para descargar la versión en formato PDF.

12307189900?profile=RESIZE_710x

 

Feliz Mes  Ding Mao 丁卯 |Fuego Yin Conejo

​Consultas y opiniones son bienvenidas smile

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  Buenas tarde Leyda!. Muchas gracias por transmitirnos tanto conocimiento.Después de leer  todo lo  que señalas que leamos sobre BaZai 8 Mansiones , me dí cuenta que no he aplicado bien la ciencia. . Desde un comienzo en que por ti, descubrí que existía Bazi 8 Mansiones , tomé en consideración los espaciós auspiciosos  que temenos como Gua 1 Kan , y 3 Zhen , en esta casa que es KUN 2. , más no consideré los que tiene la propia casa, y los desfavorables, con lo que no he solucionado nada,  todo lo contrario. Los lugares auspiciosos propios por nuestros Guas son los inauspiciosos de la casa  La verdad es que desde que se ha aterrizado en esta casa, las cosas no fluyen en nada, para nadie.. Es desesperante! 

    El libro que haces referencia , me ayudará a solucionar este conglomerado?. Sigo cada Mes las recomendaciones  generales que haces para cada sector, más si se aplicara una cura con el Bazi 8 Mansiones será mas efectiva y nos ayudará más en la vida?

    Muchas Gracias Leyda

    Un saludo

    • Hola Luisa

      Siempre es recomendable aplicar un sistema de feng shui para interiores (BaZhai, Xuan Kong Blanco Púrpura o Xuan Kong Fei Xing) y luego los ajustes de las estrellas anuales. En el caso del BaZhai, las estrellas auspiciosas de la casa son más importantes que las direcciones personales. No intentes combinar ambas cosas porque es imposible en tu caso. Si puedes aprovechar los espacios con estrellas positivas como el Sheng Qi o el Yan Nian, entonces es un mal menor que el sector no apoye tu Kua. smile

      • Muchas gracias Leyda ! Pondré en páctica cuanto me indicas. Bendiciones 

  • Hola Leyda! mil gracias por toda tu informacion. Tengo una pregunta mi casa es Kun y tengo prospero el NE y el SO pero soy GUA 9, esta energia de la casa es tambien positiva para mi. Gracias siempre por tu ayuda. 

    • Hola Diana

      Siempre son más importantes las estrellas. Potencia tus buenos sectores. Puedes ver más del tema en https://www.leydaramirez.com/el-bazhai-8-mansiones/

      Saludos 😊

      BaZhai 8 Mansiones, el mejor Feng Shui a Largo Plazo
      El BaZhai 8 Mansiones intenta adaptar las personas a sus edificaciones y es uno de los sistemas de feng shui para interiores más efectivos.
  • Gracias 🙏🏻 

  • Hola Leyda! Te he empezado a seguir y no tengo muchos conocimientos de Feng Shui, tengo dudas, factor clave son los dormitorios, puerta principal y que más?  Gracias por toda la información que nos das

    • Hola Marta ¡Bienvenida!

      Factor clave es puerta principal o puerta de uso frecuente, dormitorio, cocina, palacio de asiento y cualquier ambiente donde pases tiempo prolongado. 

      Saludos 😊 

      • Hola, palacio de asiento no se mirarlo bien. Vivo en un piso en un bloque. La puerta de mi piso que da a la escalera comunitaria es NE. Tengo una fachada con balcónera,  balcon y ventana grande  por donde entra mucho sol y vista al mar, es orientación de E a S. La fachada opuesta es yin, ventanas pequeñas y vista a montaña, orientación de N a O. Cual sería mi palacio de asiento? Gracias por tu paciencia.

        • Como vives en un edificio, tu asiento es la dirección de asiento del mismo; no te preocupes por este factor clave y concentrate en los demás. Ese balcón es un factor clave.

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22