Feng Shui Octubre 2020

Feng Shui del Mes

Octubre 08 ∼ Noviembre 06

Bing Xu 丙戌 ∼ Perro de Tierra Yang

Noveno mes del año de la Rata de Metal Yang

Estrellas Voladoras

En el noveno mes del año de la Rata de Metal Yang, la Estrella 9 Púrpura, comanda el feng shui desde el palacio central, creando situaciones negativas en los factores claves alojados en los palacios que indico más adelante. El resto de los palacios, no tiene variaciones significativas respecto al feng shui anual

  • Toma nota que los factores claves, de una edificación, son: La puerta principal, el palacio del asiento, dormitorios y cocina. Si tienes algún espacio, en el cual pases mucho tiempo, puedes añadirlo a los factores claves. Los espacios con poco uso, no necesitas tomarlos en cuenta al analizar el feng shui del mes 

Palacio del Norte 

Estrellas 5 Amarillo y 3 Jade

El vuelo de la estrella 5 Amarillo al palacio del norte, crea condiciones que pueden inducir ofuscación, malas decisiones, pérdidas, obstáculos inusuales y accidentes. Si tienes aquí un factor clave, lo recomendable es que pospongas decisiones muy importantes para una mejor oportunidad, especialmente inversiones riesgosas, asuntos legales y actividades que representen riesgo para la integridad física

  • Para disminuir el riesgo del sector, coloca objetos de plata, cobre o bronce y retira cualquier objeto asociado al elemento Fuego 火 o Madera 木. Si tienes espacio externo, aprovéchalo para colgar un windchimes gregoriano de 6 u 8 tubos 

Palacio del Oeste

Estrellas 2 Negra y 9 Púrpura

Si tienes aquí un factor clave, debes estar alerta ante la posibilidad de conflictos, ofuscación y desajustes temperamentales. Por lo tanto, necesitas pensar bien tus decisiones importantes para no cometer errores. Si te sientes irritable o intolerante, toma medidas para calmarte. Personas con dolencias cardíacas, deben evitar el palacio

  • Puedes disminuir la negatividad del palacio, a través de objetos de plata, cobre o bronce. Retira cualquier objeto asociado al elemento Fuego 火 o Madera 木 y coloca una contramedida de Calabazas Secas 

Direcciones Afectadas del Mes

En octubre 2020, el Perro comandante del mes, es integrante de un “Marco o Triangulación de Fuego 火”. En el ciclo de los 5 elementos, el Agua 水, enfrenta la triangulación y las direcciones de sus ramas terrestres asociadas, se convierten en Fuerzas 3 Asesinas

NO3 — Hai 亥   N2 — Zi 子  NE1 — Chou 丑

En menor medida, también se consideran negativas las direcciones Ren 壬 o N1 y Gui 癸 o N3, con lo cual toda la dirección norte, queda afectada

  • Perturbar las direcciones 3 Asesinos, acarrea riesgo de contratiempos, pérdidas monetarias, demoras, obstáculos y enfermedades; por consiguiente, evita efectuar en las mismas, cualquier tipo de actividad de naturaleza invasiva; por ejemplo, reparaciones, excavaciones, rompimientos de paredes o pisos, etc. Si molestar las fuerzas fuera una acción impostergable, al menos intenta disminuir el riesgo, ejecutando la acción en fecha auspiciosa según el Calendario Chino

Sistema BaZhai 8 Mansiones

El marco o “Triangulación de Fuego 火” del mes, puede activar la malevolente estrella errante “Wu Gui” del BaZhai 8 Mansiones

Sí tienes un factor clave en su palacio, estás en riesgo de experimentar traiciones, sabotaje, problemas en las relaciones personales, pérdida de armonía familiar, alteraciones de temperamento y situaciones volátiles. En consecuencia, no es un mes apropiado para asociarte o confiar tus planes a personas que no sean de confianza 

En la imagen siguiente, puedes encontrar la ubicación del palacio del “Wu Gui” en las 8 Edificaciones del BaZhai 8 Mansiones

Recuerda que el Sistema BaZhai 8 Mansiones, clasifica las edificaciones por la dirección del asiento y no de la fachada; por lo tanto, si tu edificación es fachada sur, entonces se asienta en el norte y le corresponde el mapa de la edificación 1, Kan 坎; si la fachada es noreste, se asienta en el suroeste y le corresponde el mapa de la edificación Kun 坤. Así sucesivamente para el resto de las edificaciones


Revisa la Astrología del Mes

Accede el Calendario Gratuito
para Selección de Fechas del Mes

Toma nota que las fechas marcadas como auspiciosas, pueden no serlo para ciertas actividades específicas y/o para algunas personas incompatibles con el Qi del día; para una mejor precisión en las fechas, es recomendable consultar un calendario avanzado

Copyright © Leyda Ramírez

Feliz mes Perro de Fuego

Consultas y opiniones son bienvenidas en comentarios 

Sí te gustó esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales 

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Leyda muchas gracias por compartir!!! siempre te sigo, y trato de guiarme de tu calendario... y bueno yo tenia una consulta, no se si me puede ayudar

    yo soy por año gallo tierra yin, y por día soy buey agua yin y estoy iniciando un negocio de asesoría y marketing inmobiliario.. y quería ver una fecha de inicio prospero para este negocio... mi socia la que me ayuda con la administración es Rata Tierra yang en día  y en año es Cerdo de Agua Yin... ya se hizo el registro pero tengo que indicar fecha de inicio de la empresa... yo había pensado viendo tu calendario que podía ser el 5 de noviembre no se que opinas ... muchas gracias de antemano por tu  respuesta! :)

    • Hola Ana

      El 5/11 es un día inauspicioso. Tienes que escoger un día marcado como auspicioso para comenzar negocios. Ya por este mes solo queda el 30/10. Luego los más cercanos son el 7 y 12 de nov

      Un abrazo

  • Muchas gracias Leyda!!! Bendiciones para este mes!!! Cariños!!
  • Muchas gracias Leyda. Bendiciones

  • Muchas gracias Leyda! Cariños

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22