¿Usáis el Almanaque Chino?

Buenas tardes:

Me llamo Beatriz y vivo en Barcelona, España.

Utilizo el Almanaque Chino desde el año 2006, aunque en los últimos años NO lo he comprado. Me he guiado por la energía del día: el humor de las personas a mi alrededor, si me daba golpes, si se me caían las cosas de las manos, si respondían rápido a un e-mail, etc. Así distinguía si estaba en un día Favorable o no. Sin embargo, no podía programar las cosas importantes con antelación.

Ahora quiero volver a comprarlo y necesito refrescar cómo se usa.

¿Vosotr@s lo usáis? ¿Cual es vuestra experiencia al respecto?

¿Qué es lo que más os sirve?

Muchas gracias,

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  Buenas tardes Leyda !

    Mi pregunta es referente al  calendario  LUNAR y SOLAR . ¿El calendario Solar es el GREGORIANO? ¿Y el calendario LUNAR   es con el cual sacamos las cartas BAZI?    O tan solo los Orientales utilizan el LUNAR? !Creo que me estoy liando,  con tanto calendario!  ¿En estos estudios  nosotros los occidentales,  cual hemos de utilizar, a la hora de sacar fechas de Nacimientos de las personas, sobre todo para asignar el mes?.  Ya que si el comienzo de un mes es irregular de 4 a 7 días,  el mes de nacimiento puede ser un mes o el anterior si utilizamos el calendario LUNAR. ¿Es así?  Y si estoy equivocada, para los occidentales  ¿ cuando  y para qué hemos de utilizar el Calendario LUNAR ?  

    Un saludo

    Fernanda 

    • Hola Luisa

      En la astrología BaZi no usamos el calendario lunar sino el calendario chino solar o calendario de los granjeros y si debes prestar atención a la fecha de inicio del mes y del año que es variable

  • Hola Carmén

    Los días asupiciosos dan un impulso valioso a tus acciones. Pero lo importante es que lo uses para actividades signficativas y que por supuesto puedan ser planificadas; como siempre digo, no puedes vivir obsesionada con un calendario y pensar que las cosas te saldrán mal porque el día no es bueno

    En cada calendario indico las acciones que debería recibir el apoyo de una buena fecha  

    Saludos 

    • Mi nombre es Beatriz :)

      Gracias, Leyda.

      • De Nada!! Me confundí con el nombre de alguien que tenía al telefono

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22