Feng Shui 2015. El Qi en el Año Yi Wei, Cabra de Madera


Palacios Prósperos: Norte, Suroeste, Este

Palacios Académicos: Noroeste, Este

Palacios Negativos: Oeste, Sureste, Sur

El primer día  del Año Nuevo chino y fecha del cambio del Qi,  según el Calendario Solar o de los Granjeros es el 04 de febrero del 2015. Una vez entrado el nuevo año, puedes ir adaptando gradualmente tus espacios, de manera tal que logres potenciar el Qi favorable, a la vez que, en la medida de lo posible, contrarrestes el Qi negativo

Las Estrellas anuales pueden ser positivas o negativas según su naturaleza; sin embargo, ello no significa que siempre se comportarán de una manera especifica; en la practica del feng shui, las estrellas pueden variar su desempeño, según las bondades del entorno externo e interno del sector que las reciba

Formas externas agresivas pueden transformar, revertir o anular los efectos de cualquier buena estrella y por supuesto, un entorno benévolo puede mitigar una mala

En cualquier caso, para colectar los beneficios de las buenas estrellas es necesario permanecer en el palacio por tiempo prolongado; las estrellas sin uso son nulas, independientemente de su naturaleza benévola o beligerante

Este 2015, estarán particularmente beneficiadas, las edificaciones con puerta principal, dormitorios, cocina u oficinas en los palacios norte, suroeste y este

Las Edificaciones con con puerta principal o asiento en los palacios oeste, sureste y sur, enfrentan un serio riesgo para el bienestar de sus habitantes 

Si tu edificación tiene puerta principal, asiento o dormitorio en dichas direcciones, asegúrate de potenciar tu Feng Shui interno para mitigar los problemas que ellas representan. Solo recuerda que estarás disminuyendo el riesgo, más no eliminándolo totalmente. Lo único  que te garantiza una cura total es "evitar" el palacio

En todo caso antes de pulsar el botón de pánico y, a riesgo de sonar repetitiva, déjame recordarte que el feng shui es la suerte de la tierra, uno de los 3 componentes de la Trinidad Cósmica y  como tal solo tiene 1/3 de influencia en tu vida

No obstante, si vienes experimentando problemas serios en tu vida, es posible que algo no esté bien en tu suerte del cielo o astrología y, tener estas estrellas influenciándote la suerte de la tierra, no será ninguna ventaja. En este caso, es recomendable que pidas la asesoría de un experto en feng shui para que te ayude a potenciar el feng shui de tu inmueble y tu carta bazi 

La Estrella 2 en el sureste estará beligerante en el 2015, representando una seria amenaza para la salud física y emocional de cualquier persona expuesta a su influencia; si este es tu caso, procede a realizarte un chequeo médico, tanto al comenzar el año como ante cualquier síntoma de enfermedad, por pequeño que parezca. No comas en sitios dudosos; vigila tu dieta, consume alimentos sanos. Descansa bien; controla tu salud mental y niveles de estrés

Embarazadas, personas mayores y/o con salud frágil no deberían hacer uso del sureste en el 2015, bajo ninguna circunstancia 

La Estrella 5 o Emperador en el oeste puede hacer sentir su influencia ocasionando accidentes, obstáculos y perdidas financieras; tu armonía familiar podría verse afectada

Si no tienes posibilidad de evitar el palacio, se prudente con tu integridad física; no te exponga a riesgos innecesarios y sobre todo ajústate a un presupuesto estricto; vigila tus finanzas; no tomes riesgos financieros y  cuida tus relaciones, especialmente las familiares. No permitas que el emperador desarmonice tu vida 

Dado que las Estrellas 2 y 5 son Elemento Tierra, puedes intentar debilitarlas colocando objetos de Metal en los ambientes; usa preferiblemente objetos de bronce o cobre. Si tienes espacio externo, aprovéchalo para colgar un buen windchimes. Evita los Elementos Fuego y Madera; ello significa que debes retirar plantas naturales y cualquier objeto asociado al fuego 

Si vas a usar un windchimes como contramedida de la tierra 5, asegúrate de cumplir ciertos requisitos: 

  • Debes seleccionar un windchimes de metal, preferiblemente de 6 u 8 tubos y de excelente cualidad

    Para esta tarea son muy útiles los windchimes gregorianos o tipo iglesia por la calidad de su sonido; a mayor calidad de sonido mejor efectividad y viceversa; un mal sonido es una perturbación en lugar de una cura
  • Colócalo en exteriores, nunca en interiores
  • Ubícalo en el exterior de tu palacio del oeste, de manera tal que pueda sonar con el viento; si no suena no estará haciendo nada  

La Estrella 7  convierte el palacio del sur en un sector volátil e inestable. Si tienes allí un factor clave, estás en riesgo de conflictos, problemas legales, traiciones y deslealtades. Esta estrella te puede causar una brecha comunicacional, inducirte estrés y mermar la calidad de tus relaciones personales. Robos, daños físicos por metal y enfermedades que requieran cirugía son también una posibilidad

Bajo su influencia necesitas escoger bien las personas en las que vas a depositar tu confianza este 2015; las traiciones vendrán de quien menos las esperes

Otra acción preventiva es reforzar los sistemas de seguridad de la edificación. Como contramedida elemental,  intenta diluir su qi a través del uso moderado de agua. Los objetos asociados a este elemento que puede usar son, adornos de color negro, azul azul fuerte o de forma ondulada, agua real tranquila como por ejemplo en un envase con flores

Te deseo lo mejor en el Año 2015

Leyda Ramírez

En mis eBook Feng Shui para el 2015 y Xuan Kong Blanco Púrpura 2015, puedes encontrar formas especificas para mejorar el patrón del Qi de tu vivienda y sacar el máximo provecho
al año de la cabra de madera

¡Tienes que ser miembro de Leyda Ramirez para agregar comentarios!

Join Leyda Ramirez

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Magda

    Es mi humilde opinión que la estrella 5 montaña no favorece a ninguna persona. Es una estrella intemporal y de naturaleza beligerante

    Cariños

    Magda Mabel tabares zapata dijo:

    Hola Leyda!

    Podrias ayudarme con esta pregunta,  un mingua 6 y 7 pueden dormir bajo una estrella 5 montaña y 3 agua?

    gracias por tu ayuda

    Magda

  • Hola Leyda!

    Podrias ayudarme con esta pregunta,  un mingua 6 y 7 pueden dormir bajo una estrella 5 montaña y 3 agua?

    gracias por tu ayuda

    Magda

  • Hola Gabriela

    Dependiendo de tus conocimientos puedes comprar el que te resulte más util; por ejemplo si no tienes experiencia, entonces usa el eBook feng shui 2015 que es bastante sencillo pero aún así efectivo. Si quieres profundizar el el qi de tu casa, entonces el feng shui xuan kong blanco purpura te permite un análisis mas acertado

    Cariños

    gabriela dijo:

    Leyda, buenos días te escribo aquí porque no se en que otra parte, quiero qué me ayudes, no sé cual de los dos libros comprar, tengo muchos años siguiéndote y no se cual comprar, a finales de enero mi esposo se quedo sin trabajo y no se que debo hacer, ojalá me puedas ayudar saludos.
  • Leyda, buenos días te escribo aquí porque no se en que otra parte, quiero qué me ayudes, no sé cual de los dos libros comprar, tengo muchos años siguiéndote y no se cual comprar, a finales de enero mi esposo se quedo sin trabajo y no se que debo hacer, ojalá me puedas ayudar saludos.
  • hola leyda ! no es uno delos shas del año el perro y está en el no ?

    saludos ! vivi

  • Hola Rosalba

    Lo primordial es que el día sea favorable en general y no desfavorable para ambos. Es decir que no tengan choques

    Recuerda que todas las consultas sobre el libro que adquiriste puedes hacerlas en el grupo boletín mensual

    Un abrazo



    Rosalbagg dijo:

    Buenas noches, estuve leyendo la informacion del feng shui 2015 y me parecio muy interesante el tema de las ramas terrestres y la seleccion de las fechas y tengo una duda: en mi casa vivo con mi esposo y mis dos hijos, soy Conejo y mi esposo Cabra, que pasa con mi esposo si hago las curas del feng shui de la casa en mis dias favorables que pueden ser desfavorables para el.
  • Buenas noches, estuve leyendo la informacion del feng shui 2015 y me parecio muy interesante el tema de las ramas terrestres y la seleccion de las fechas y tengo una duda: en mi casa vivo con mi esposo y mis dos hijos, soy Conejo y mi esposo Cabra, que pasa con mi esposo si hago las curas del feng shui de la casa en mis dias favorables que pueden ser desfavorables para el.
  • EXCELENTE,FELIZ AÑO 2015,DIOS LOS BENDIGA Y MUCHOS EXITOS PARA TODOS EN GENERAL.

  • Lo siento Magda pero es difícil dar opinión sin ver todo el panorama.

    Mi recomendación es que ninguna persona con salud afectada debería dormir en estrella 5. En el feng shui no todo se puede curar y una combinación 5-2 no es buen panorama

    El libro feng shui 2015 indica ayudas para mannejar el oeste

    Un abrazo

  • Buenos dias Leyda: en el oeste de mi casa esta la habitacion de mis dos hijas pequeñas con una combinacion de etrellas 2,1,9  ya entenderas que siempre ando un poquitro preocupada por la estrella 2 montaña  y en el año de la cabra llega la estrella 5, mi especial preocupacion es por la salud de una hija en especial que es mingua 6, Buey  y dentro de sus 4 pilares tiene al perro, su salud ya no es muy buena  podrias indicarme como remediar para evitar un mal efecto o es iminenete cambiarla de habitacion?  mi otra hija  mingua 7, tigure.

    Mil gracias por tu ayuda. Un abrazo. 

This reply was deleted.

Dios util

Maestra cuando se tiene un día maestro xin con mao y se tiene factores fortalecedores = 206 y los debilitadores (210*0.7 = 147) y el mes es ji si, se puede decir que el día maestro es intemporal y ligeramente fuerte.Si se tiene paralelo =23.08%;…

Leer más…
0 respuestas
Vistas: 22